Feria del Libro de Madrid. Reflexionando sobre lo escrito

Más allá de los soportes hoy se pone en marcha en Madrid la, tienda de libros más grnade de España, sí tienda porque lo que interesa es vender por encima de todo.

cartel-feria-del-libro-211x300.jpg

La tienda-feria que permite que se vendan DVD, no es por lo tanto 100% papel, pero no libros electrónico, la tienda-feria donde los libreros están al frente pero abundan más las editoriales que los primeros, la tienda-feria a medio camino o quizás en vía distinta a la de Francfurt o Guadalajara, la ftienda-eria donde se prohíbe la presencia de lo expreamente reconocido en Ley, la tienda-feria donde las declaraciones y la escasa claridad conceptual hace que se afirme por ejemplo lo siguiente: Un libro es diferente a un formato electrónico, cuando la ley dice:

Libro: obra científica, artística, literaria o de cualquier otra índole que  constituye una publicación unitaria en uno o varios volúmenes y que puede
aparecer impresa o en cualquier otro soporte susceptible de lectura. Se entienden incluidos en la definición de libro, a los efectos de esta Ley, los libros electrónicos y los libros que se publiquen o se difundan por Internet o en otro soporte que pueda aparecer en el futuro, los materiales complementarios de carácter impreso, visual, audiovisual o sonoro que sean editados conjuntamente con el libro y que participen del carácter unitario del mismo, así como cualquier otra manifestación editorial.

La tienda-feria donde se celebrarán unas jornadas sobre ‘Lo prohibido‘ con el título de ‘Del Sinodal al digital

Queda una pregunta: Ya sabemos lo que opina la dirección de la feria, pero qué dicen el resto de los participantes en la misma. Sabemos de alguno que tienen intención vender libros en el sentido legal del término. ¿Se lo prohibirá la Feria?

¡Feliz Feria a todos!

Esperamos ir a visitarla

2 comentarios en “Feria del Libro de Madrid. Reflexionando sobre lo escrito

  1. Jose Pascua

    Si, no estaría mal saber la opinión de los que exponen/venden. Pero creo que también es importante conocer la opinión de los que no podemos exponer/vender. No está lejos el momento en que haya que hacer una FLM paralela frente a determinados comportamientos proteccionistas.

  2. Hola, van a vender DVDs pero hay algo sobre libros hablados? A la gente que nos cuesta leer por diferente tipo de problemas los echamos de menos en el mercado del libro.
    Un saludo
    Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.