La vida, por lo menos la mía, en lo profesional es como una corrida de toros.
.
El ‘toro’ del libro y la cultura lleva muchos años presente en mis venas y he tenido que lidiar con él desde distintos ángulos, posiciones y puntos de vista. Desde banderillero-librero pasando por jefe de cuadrilla en los años de Madrid, como ‘estudioso’ del ‘fenómeno taurino’ desde la consultoría e incluso como espontáneo desde el blog que va a saltos poniendo vida y duda en las faenas de otros y en las propias.
Llevo unos cuantos años enredando, toreando, con el libro y la cultura.
Llevo también parte de los últimos enredando en la política hecha en el margen entre lo militante y no militante, entre lo institucional y lo desinstitucionalizado.
Siempre en uno y otro terreno, en la arena y el burladero, pensando que merece la pena hacerlo en grupo, en cuadrilla, en conversación.
Quiero seguir también viéndolo desde los otros. Hasta ahora, con sus tiras y aflojas, me ha sido posible y espero que así sea en el futuro.
Quería contártelo. Quería que lo supieras. Y quiero también, porque este blog seguirá existiendo que podamos seguir conversando.
De otros ámbitos como el de la consultoría a otras empresas del sector del libro y la cultura me apartaré temporalmente para que la corrida sea más limpia y el punto de vista más atinado.
Nos seguimos en este cambio de tercio.
Enhorabuena!. Mucha suerte en tu nueva etapa profesional. Javier
Pingback: Kukutza. Tristeza y contradicción | cambiando de tercio