Feria del libro de Zarauz – Zarauzko Liburu Azoka

Los jóvenes libreros, segunda generación que no hubiera existido sin la primera, de la librería Garoa han puesto en marcha un videoblog con motivo de la Feria del libro de Zarauz.

zaeauzkoliburuazoka.JPG

¡Felicidades por la iniciativa!

Algunos deberían tomar ejemplo de la misma.

Aprovechando el viaje, repasando papeles de cara a ir fijando algunas de las líneas estratégicas de cultura, el ‘pescozón‘que recibimos y acepto con sentido crítico puede quizás ser convertido en oportunidad.

Me atrevo a poner aquí debajo algunas de las reflexiones realizadas por Blanca Urgell, consejera de Cultura, en su primera comparecencia parlamentaria de finales de junio ante la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento Vasco.

Decía así:

Creemos clave el mantener dos líneas de trabajo. Por un lado la incentivación de políticas específicas de I+D+i que atiendan básicamente a la normalización comunicativa dentro de cada uno de los sectores, mejorando la eficiencia de cada uno de ellos y, por otro, exploren sobre la viabilidad y sentido de nuevos productos y contenidos desde una óptica trasversal con otras industrias de contenidos aplicando siempre que sea posible herramientas de software libre.

Por otro, y de cara a ganar una mayor visibilidad, se potenciará el desarrollo de un portal interactivo de la cultura que se ofrecerá como plataforma común abierta y compartida con todos los actores para la difusión y posible comercialización tanto de las manifestaciones culturales como de aquellos contenidos de valor que se adecuen a los nuevos canales de interacción y comunicación, buscando siempre la cultura y mediación que se construya desde perspectivas dialógicas y abiertas y con el adecuado respeto tanto a los derechos de los creadores por su trabajo como a las demandas de los ciudadanos.

Puede que nos ganemos otro pescozón, pero ahí queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.