Donde la cultura encuentra su papel

Son de esos proyectos que cuando cambiamos de actividad a principio de julio quedaron nacientes y me hace mucha ilusión que hayan visto la luz.

Me refiero al acuerdo de colaboración entre ARCE y librerías L.

cultura_papel.JPG

La Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) y Librerías L, cadena que agrupa a más de 100 librerías independientes en un total de 60 ciudades españolas, inician el 15 de septiembre una campaña nacional itinerante para la difusión de las 106 revistas asociadas a ARCE. La campaña comienza en la librería El tranvía de Madrid (C. Comercial Moda Shopping. Avda. del General Perón 40, esq. Pº de la Castellana).

Con esta iniciativa, ARCE y Librerias L pretenden impulsar el papel de las revistas culturales como motor de estimulación cultural abriendo espacios para la reflexión y la participación dentro del ámbito de las librerías y de la Cultura.

Además de la difusión de los últimos números de las revistas de ARCE en la librería, el proyecto cuenta con la Exposición Revistas Culturales El papel de la diferencia, de la Asociación, que incluye un recorrido por revistas históricas del exilio, las vanguardias y la transición, hasta la actualidad, con grandes reproducciones de las portadas de las revistas que pertenecen a ARCE y con sus datos. El proyecto incluye también la organización de otras actividades, como encuentros, debates y presentaciones que a través de las revistas culturales fomentan el flujo de comunicación entre el lector y la librería en el entorno territorial, social y cultural que les une e identifica.

Bajo el lema «Donde la cultura encuentra su papel», el planteamiento de reubicación de las revistas en un espacio preferente y diferenciado, el Espacio ARCE, convierte las librerías en escaparates dinámicos por ese intercambio cultural y por la propia variedad y viveza de temas que las revistas aportan. ARCE agrupa más de cien revistas de pensamiento y cultura que cubren todos los ámbitos, desde la literatura hasta el arte, pasando por las ciencias sociales y el pensamiento político, la arquitectura, el cine, el teatro, la música, la fotografía y otras formas de creación y expresión cultural e intelectual.

Después de Madrid y hasta fin de año, las revistas culturales llegarán a las librerías Babel, de Castellón (octubre) y Quórum, de Cádiz (noviembre). La campaña se desarrollará en varias etapas y en distintas áreas geográficas también en 2010.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.