Dinamismo y trasparencia frente a la cultura del ocultismo

Me desayuno, casi a hora de aperitivo, con la entrevista que Iñaki Esteban hace al ‘Vice’  de Cultura Antonio Rivera y que publica El Correo-

A ambos, periodista yViceconsejero el asunto Guggenheim les apasiona. A mí, personalmente, esto de que haya habido un señorito que se ha dedicado a jugar con nuestro dinero en movimientos especulativos me cansa ya bastante y me pone de mal carácter no adecuado para un domingo soleado.

Me quedo con dos reflexiones que aparecen al final de la entrevista.

La primera de calado más político cuando Antonio afirma que:

Nosotros no nos levantamos preguntándonos por nuestra vasquidad y actuando en cada momento según lo que dicte cierta idea de identidad. Es una preocupación del nacionalismo que no tenemos. Somos ciudadanos normales, dinámicos, múltiples. El Gobierno representa ahora la normalidad, no es algo que aturulla y achucha a los ciudadanos. Yo creo que se han quitado un peso de encima, salvo aquellos para los que la identidad es el centro de su vida.

La segunda también de carácter político  pero más centrada en lo organizativo:

Cuando un Gobierno echa mano de independientes, y de buenos profesionales, como es el caso de Blanca Urgell, obviamente cuesta, porque la política tiene una manera muy concreta de leer la realidad, de relacionarse con la prensa y con otros políticos. Los principios fueron difíciles, pero como buena universitaria se ha puesto al día muy rápido. Yo prefiero esas dificultades que las del profesional de la política espectáculo.

Esa independencia, ese dinamismo, esa multiplicidad y ese ‘aprender haciendo’ creo qeu son claramente algunas de las columnas vertebrales de nuestro modo de trabajar junto con la sensación de equipo.

2 comentarios en “Dinamismo y trasparencia frente a la cultura del ocultismo

  1. Hay una respuesta que no entiendo muy bien. Respecto del posible apoyo la edición en castellano, dice que “eso no quiere decir que la cultura vasca que se hace en castellano tenga que vivir al margen del presupuesto, porque entonces estaríamos marginando a seis o siete creadores de la comunidad autónoma”. ¿Quiénes son esos seis o siete?
    Por otra parte, señala que “tenemos que tener una consideración hacia ese público y hacia ese mundo. Es obvio que también ellos son ciudadanos del País Vasco”. ¿También? No es por nada, pero me suena a discursos del pasado reciente pronunciados en la margen izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.