Buscamos bibliotecarios colaborativos

Nos cuenta Lorena en su blog que dentro de la misma Institución cambia parte de su tarea profesional como ella nos explica más abajo así que a Bibliotecarias y bibliotecarios que os dejáis caer por este blog os invitamos también a pasar por el de Loretahur.

Tras un buen tiempo sin alimentar a este pequeñín, hoy toca post de celebración. Todos los 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca.

Aprovechando la ocasión, estreno nueva categoría en el blog, porque pronto se llenará de información referente a CRAIs (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), mediatecas, libros, OPACs, … Y es que estos meses han sido un tanto convulsos en mi vida laboral. Muchos cambios para un animal de rutinas como soy yo. Por un lado, abandono mi faceta de sysadmin en Deusto. Me tendré que conformar con los regalos en forma de canciones que algunos me hacen y, por supuesto, con mi aún faceta de bofh en Nirelandia. Pero sin duda me da mucha pena dejar de torturar usuarios administrar servidores, sentir la presión ante las caídas de alimentación (y lo poco que duran nuestros SAIs), los parcheos de tomas en armarios de red situados en lugares poco comunes, descubrir que tus backups no se han estado haciendo justo el día que los necesitas, etc …

Mi nueva función será la de responsable tecnológica del CRAI de la Universidad. Intentar encauzar los cambios que se están produciendo en las bibliotecas ante la inserción de las nuevas tecnologías. Analizar el impacto que supondrá la Red y los nuevos soportes en el antiguo concepto de biblioteca y libro. Convivir con un espacio en el que se almacena una gran cantidad de conocimiento y que, sin embargo, no tiene la figura que debiera en nuestro país como difusora de cultura. Los alumnos de intercambio se asombran de que sólo se llene cuando se acercan las épocas de exámenes, cuando en sus países de origen, suelen hacer vida allí.

Me llevará un buen tiempo empaparme de todo lo que rodea a este mundo y más aún, de todo lo que rodea a mi biblioteca en particular, así que todo recurso que os parezca de interés, será bienvenido. De hecho, ando ahora recopilando enlaces de blogs sobre el tema (podéis dejar las direcciones en los comentarios). Espero disfrutar de este nuevo camino de baldosas amarillas que se abre ante mis pies. Tocará disfrutar del trayecto y de las compañías.

Ahí van algunas de mis aportaciones:

Deakialli

El documentalista enredado

SEDIC

Bdig

Bibliotecarios 2.0

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

1 comentario en “Buscamos bibliotecarios colaborativos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s