¿Cómo llegamos a la lectura?

20090912elpepivin_4jpg.gif

Me encuentro con esta pregunta en La mala hierba.

Casualmente, o no, hoy al mediodía hablaba con una persona sobre temas relacionados con la lectura. Planes o no, difusión o no, fomento o no…

Ahora a la noche me enfrento a la pregunta y me sigo quedando con los recuerdos familiares.

Creo que he hablado alguna otra vez de ellos. A ciertas edades ya no nos acordamos de lo que hemos dicho, escrito o pensado.

Recuerdo la doble lectura que siempre existió en la casa familiar: libros mi madre y prensa mi padre. Ambas como un todo.

Con el tiempo descubrí que mi padre fue también lector de libros de hombres tranquilos. Arturo Barea, Josep Pla y Martín Abril estaban entre sus favoritos. Alguno de ellos se ha venido a vivir conmigo.

Y lo que sobre todo leía era la vida que pasaba frente y al lado de la ventana de casa donde pasaba horas y horas observando y pensando en ‘dios sabe qué’.

Ama ha sido y es más de libros, pero también con la prensa al lado, como si el roce metabolizara los soportes informacionales.

Siempre ha habido libros, prensa y tebeos en casa.

Ahora en la nuestra los sigue habiendo. También junto a ellos los ordenadores vacíos de todo hasta que nosotros no les damos vida, distintos en esto al soporte papel que parece estar ya lleno y lo que nos falta es ir a buscarlo.

¿Cómo llegará o pasará mi hijo de la lectura?

Esta es una pregunta para la que no tengo respuesta. Supongo que a mis padres les pasaría antes lo mismo aunque quizás ellos ni se la plantearon y en su propio hacer normal y no impostado típico de las campañas de fomento lector  al uso  encontraron su ‘premio’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.