Para empezar la semana…. amor, mucho amor

Lo acabo de leer en el blog de Enrique:

La base del amor no es otra que el profundo respeto por el otro y nuestras organizaciones están bastante necesitadas de él. Del respeto que cimenta la confianza; de la confianza que fundamenta la implicación; de la implicación que se traduce en motivación, en entrega, en aportación y, finalmente en un servicio mejor y en unos mejores resultados.

Así que amor, mucho amor y una mayor capacidad para expresarlo. Para dejar salir la emoción que llevamos encarcelada dentro de nosotros y que nos cierra a los demás, que hace mucho más difícil que los demás nos entiendan, se conecten con nosotros y, a la inversa, que nosotros seamos capaces de escuchar lo que a los otros les preocupa. Nuestras organizaciones, la formación de nuestros gestores ha dejado de lado esta vertiente que se vuelve imprescindible si queremos transformar en profundidad nuestro desempeño.
Ahora la pregunta maliciosa ¿cómo medirlo en esos en apariencia ‘eficientes modelos’ de mejora continua y calidad?
Y salto ahora al blog de Richar y leo: Respuestas racionales, nos dan información. Respuesta emocionales nos ayudan a iniciar procesos de cambio. 
Cuidemos y mimemos nuestras emociones.

Un comentario en “Para empezar la semana…. amor, mucho amor

  1. Txema

    Totalmente de acuerdo. Además, la nómina de empresas, organizaciones e instituciones tendría que incluir algún “complemento” en forma de “amor” (incluso tendría su sentido legal y jurídico en el “Estatuto de los Trabajadores””) porque no hay peor productividad que aquella en la que no reconocemos, con un gesto cariñoso, “al otro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .