He disfrutado este fin de semana de un tiempo tan cambiante como lo es a veces el carácter. Sábado pasado por agua y domingo soleado. Bueno, al fin y al cabo, para contemplar espacios desde dos miradas distintas.
Dos recomendaciones honestas y con historia fruto de estos días:
1. El Hostal Lola en Isaba que ya va por la tercera generación. Tenía curiosidad por ver la sensación que me producía un reencuentro después de más de veinte años y con un cambio generacional en el establecimiento por medio. Es claro que se ha modernizado y que, por lo menos en comparación con el recuerdo, resulta más agradable y cálido. Servicio atento y ajustado de precio tanto en la oferta de hospedaje como en la de restauración. Recomendable.
2. El Hostal Restaurante Virgen de la Peña. No suele ser fácil en estas fechas encontrar en algunas zonas sitios para comer. En Burgui no había posibilidades, pero existe por lo menos la capacidad de informar de otras posibilidades en la zona. Así aterricé en este establecimiento ubicado en Salvatierra de Esca. Segunda generación regentando el establecimiento y me dio la sensación que la tercera ya pulula por la cocina. Buena menestra, buenas ‘Alubias a la Miguela’. Todo con cariño y atención y caserito caserito. Para repetir también.