La vida hay qe tomarla como viene….

Así empezaba, creo recordar, una canción de hace unos años.

No recuerdo cómo seguía, pero me vale este inicio que es el que me ha venido a la cabeza para re-situarme.

La vida, nuestra vida, que es al mismo tiempo la vida de nuestras relaciones, de los otros-tú que nos rodean se encuentra siempre en continua evolución relacional.

Al igual que una constelación donde todo se mueve en un ámbito relacional en nuestra vida cualquier cambio significativo en el otro-tú incide en la propia.

A veces es un simple roce que modifica puntualmente nuestra trayectoria. Otras supone un contacto más fuerte que nos resitúa en una nueva órbita de la que quizás no nos volvamos a mover o quién sabe.

No depende sólo de nosotros, sino también de la vida de los otros.

En ocasiones lo único que queda por hacer es mantenerse en posición de espera,

image_220.jpg

aguardando noticias y sintiéndose cobijado por la constelación relacional en la que cada uno nos movemos.

Algo de ello hay en este momento vital, donde la salud de otra persona se resquebraja y todos paramos motores a la espera o resituamos el rumbo.

Estos procesos generan al mismo tiempo nuevas constelaciones, refuerzan a veces las existentes y resituán nuestro universo planetario, permitiéndonos releer de nuevo nuestra vida estelar y relacionar, retomando rumbos…

Sólo el ser humano es capaz de ayudar al ser humano e infundirle ánimos cuando está en apuros. Eso es lo que he aprendido –dijo con voz ronca y vehemente-. Y no en la facultad, sino aquí, entre los enfermos, entre cientos de enfermos. Es falso que no se pueda recibir ayuda de nadie. Sólo hay que buscar a la persona adecuada cuando estamos solos y ya no queremos vivir. Ya sabe, al igual que se dona sangre a otra persona del mismo grupo sanguíneo… No sólo se puede donar sangre. Se pueden dar otras cosas, cosas más importantes. (Sándor Márai; La hermana; pag. 187-188)

Sólo una nota final. ¡Bien por la sanidad pública!, Osakidetza en este caso. Por su profesionalidad técnica y humana, tan importante la una como la otra, que más allá de lo que pase permite afrontar la vida en este caso con algo más de sosiego.

 

2 comentarios en “La vida hay qe tomarla como viene….

  1. Guadalupe

    Vale, y situs viejos y tus hermnos son unos hijo putas, no te preocupes esa es la vida,
    No, te equivocas, la vida hay que vivirla, con lo que te trae, gente buena gente mala, y lo de más son gages del oficio. Tu eres lo que eres y los demás son lo que son, sin vueltas, no más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .