Ruido, silencio…

Como tantas otras veces me ha resultado sugerente la entrevista de César Coca a, en esta ocasión, el pianista Arcadi Volodos.

Quizás porque aborda en un momento de la misma dos  de los asuntos sobre del que de manera recurrente y quizás como autodefensa me interrogo con cierta frecuencia.

El primero: el ruido, el silencio y los ritmos de vida.

Dice Arcadi:  Hay ruido. No humillemos a la música diciendo que ese ruido lo es. No, no es bueno. La gente necesita silencio. Los músicos necesitamos silencio. La tragedia de hoy es no poder disfrutar del silencio y la soledad. Vivimos tan acelerados que tenemos otra percepción del tiempo y no lo tenemos para leer, reflexionar, disfrutar. Hace falta disfrutar, porque si no cómo vamos a evolucionar.

El segundo: los límites de lo verbal para determinadas manifestaciones.

Afirma: Es difícil describir la música con palabras porque genera sentimientos..

La semana pasada en Madrid en un ritmo de ‘Trabacaciones’ hubo tiempo más lento, tiempo para el silencio, la escucha, la contemplación, también para la conversación.

La última noche, le comentaba a la persona con la que realicé el viaje la enorme pereza que me daba encontrarme y enfrentarme con el lunes donde difícilmente encontraré ese ritmo.

Intentaremos en cualquier caso ir buscando tiempos y momentos para el silencio, los sentimientos, la calma, la conversación y el disfrute, aunque he de reconocer que al mismo tiempo me siento un privilegiado desde hace tiempo por disfrutar en gran medida del trabajo que realizo y de las personas con las que puedo llevarlo a cabo.

2 comentarios en “Ruido, silencio…

  1. Pingback: Ver, mirar, contemplar | cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .