Domingo gris

Llevamos un par de fines de semana de cierto tono gris y lluvioso que son un buen clima para estar tranquilo en casa, leer, ordenar papeles, mirar con calma la semana que ha pasado y preparar la que viene.

De la semana pasada me quedo con algunas cosas como la entrega de los Premios Euskadi de Literatura el martes, la comida en el Restaurante Zuluaga y la conversación con Luis durante la comida y parte de la tarde.

Me da pena, aunque casi me produce gracia, los intentos salvíficos de Ramón que parece afanarse más ahora que cuando tenía responsabilidades para proponer medidas salvíficas o salvadoras hacia la EITB.

Saco tiempo hoy también para preparar el viaje de la semana que viene a la FIL de Guadalajara, para ordenar papeles y dejar la mesa más limpia.

He tenido tiempo también para limpiar un poco el facebook y darme cuenta de qué efímeras son por ejemplo los grupos que se crean y se destruyen o se paran con una facilidad pasmosa.

Los lazos son aparentemente cada vez más líquidos como un ‘pan para hoy, hambre para mañana’.

Parece que todo fluye, pero en ese fluir se nos va quedando el tiempo que no fluye, que pasa y no vuelve.

He tenido tiempo también para leer la conferencia que pronunció Stéphane Dion hace unos días en Bilbao y me quedo con una cita de la misma

En circunstancias extremas, cunado un Estado se niega a tratar a un grupo de ciudadanos como tales, y pisotea sus derechos de ciudadanía, estos últimos tienen, en contrapartida, el derecho de no considerarlo como su Estado. Pero no tienen ese derecho por las característiccas que los distinguen desde un punto de vista racial, lingüístico o religioso, sino porque junto con todos los demás seres humanos, son titulares de un derecho universal a la ciudadanía“.

Voy a terminar el día con buena música. Me voy al concierto de Katy Moffat


3 comentarios en “Domingo gris

  1. H. Etxeberria

    Entiendo lo que dices de Zallo, e incluso puedo reonocer que he tenido el mismo pensamiento de “a buenas horas Mangas Verdes”, pero espero que no te suceda aquello de la paja y de la viga: el artículo al que te refieres, me ha parecido lo más acertado que he visto hasta el momento.

  2. Txetxu Barandiaran

    Hasier: tomo nota del tema paja-viga que ¡nunca se sabe!. Y sobre el artículo de Ramón, por ser breve, creo que las dos propuestas que él mismo hace son una pobre respuesta a la situación no sólo de EITB sino de todas las cadenas de Televisión en general hiperinfladas en su estructura anclada en tiempos industriales y poco ligeras y flexibles en su conjunto para la ‘marcha’ digital.
    Desde luego eso el parlamento no lo arregla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.