Respeto por el tiempo

Estoy disfrutando mucho con la lectura de El mundo de ayer. Memorias de un europeo de Stefan Zweig.

Cada vez me gusta más la lectura de biografías. Quizás porque busque en ellas espejos de cómo otros se han situado ante el mundo y los otros y disfrutar así de otros puntos de vista ante la realidad.

Ayer me encontré en el libro con una frase sencilla en apariencia:

Cuanto más quiero a alguien, más respeto su tiempo. (pag. 148)

image_144_p.jpg

El asunto del tiempo siempre me ha interesado y desvelado a veces. Puede variar la intensidad con que lo vivamos, pero en duración, nos pongamos como nos pongamos es finito.

Huyo cada vez más, sobre todo en mi tiempo personal de los kit-kat, de los encuentros rápidos con casi hora obligada de inicio y final a modo de cita médica o de tiempo programado.

El tiempo para vivir tiene su ritmo probablemente muy alejado de la vida cotidiana que uno lleva encima. El tiempo de losotros es también sagrado y quizás por ellocuando desde el respeto se procude el momento de cruce de tiempos la experiencia suele ser gozosa y a veces impredecible.

Quizás también tan importante, tan sugerente como el tiempo respetado y el compartido lo sea el del silencio compartido y/o respetado para por lo menos coger distancia con el continuo voceo social-digital en el que a veces parecemos vivir.

En el ámbito político parece que en Euskadi todos andan con prisas de que llegue un comunicado. Parece existir el miedo a que ‘llegue tarde’. Nunca el tiempo por venir y que quizás no llegue había tenido tanto efecto en el hoy dando casi la sensación de vivir más centrados en lo que no es que en lo que es. Quizás cierto silencio sería más esclarecedor que el continuo rum-rum que sólo lleva cada vez más a la desesperanza, el hastío y la vanalidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.