Convocatoria de manifestación de Gesto por la Paz

29 de enero de 2011
Desde 1988, Gesto por la Paz ha venido convocando en torno al Día Internacional de la no violencia, de forma ininterrumpida, una manifestación que se ha convertido con los años, en una de las señas de identidad de esta organización. Esta manifestación ha sido y es una cita casi ineludible para muchas personas que se han sentido llamadas por un mensaje sencillo, pero no por ello carente de coherencia y de valor ante la tragedia con que el terrorismo ha ido impregnando todos los rincones de nuestra tierra y todas las relaciones de nuestra sociedad.
Seguir leyendo
Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Un comentario en “Convocatoria de manifestación de Gesto por la Paz”

  1. Somos muchos vascos los que podriamos subscribir este texto si mostrara la misma contundencia ante todas las formas de violencia que se ejercen aquí. Estamos asqueados de ETA, pero también lo estamos de la violencia de las fuerzas policiales y la doble moral ante ella de los medios de comunicacion y de la sociedad española, y parte de la vasca. No entiendo porque ante la violencia de ETA Gesto por la Paz puede ser perfectamente explicito, y no puedo serlo en la misma medida ante las tropelias del estado español. ¿No tiene nada que decir sobre la sentencia de Udalbiltza? ¿Que pasa, que un grupo de personas puede ser secuestrada y encarcelada impunemente, condenada por los medios y la opinion publica antes del juicio, y cuando la Audiencia Nacional los declara inocentes de todas las acusaciones, aqui no ha pasado nada? ¿Donde está la intolerancia de Gesto por la Paz ante la violencia cuando varios jovenes estan declarando haber sufrido torturas en su paso por las comisarias? No sabemos si mienten o dicen la verdad, pero ante la posibilidad de que digan la verdad (el sistema de incomunicación es un tunel negro en el que nadie sabemos lo que pasa), quedarse de brazos cruzados y mirar al otro lado, o mencionarlo de pasada como posible “mal funcionamiento interno” del estado de derecho es un insulto a la inteligencia humana y a la dignidad del movimiento pacifista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s