A nadie le amarga un dulce

Ayer entre comra y compra para asegurar la manutención semanal me encontré por la calle con A. Eran más menos las 10 de la mañana así que todavía andaba con la legaña sin acabar de soltar.
Según nos cruzamos me soltó a la cara: ¡Sales en Babelia! Lo primero que me vino a la cabeza fue una frase de hace ya tiempo de M. que venía a decir que qué más daba salir en Babelia si no lo lee nadie. Así que pensé que por lo menos una persona en Bilbao lee la letra pequeña.
El hecho es que sí salimos. Parece que nos hemos colado en el último artículo de Manuel Rodríguez Rivero cuando dice:
si están interesados en las cuestiones que suscita el entorno digital en las librerías, no se pierdan el último número de Texturas, la estupenda revista sobre edición y cultura escrita dirigida por el polifacético Manuel Ortuño y José María Barandiarán. El mismo sello (Trama) que edita la revista ha publicado recientemente Las razones del libro, una apasionada, integradora y sugerente apología de lo impreso a cargo de Robert Darnton, que además de ser uno de los más importantes y sabios historiadores del libro siempre practica la exquisita cortesía de no escribir (sólo) para profesores.
Mi presencia actual es pura cortesía y muestra de amistad de Manolo.
Creo que merecen un agradecimiento especial todas aquellas personas que alimentan la revista con sus proposiciones, artículos, sugerencias desde una cierta mentalidad del procomún tan esacasa en nuestra sociedad y en el sector del libro cuando nos movemos ya fuera del ámbito asociativo.
Así que hoy voy a disfrutar de este dulce dominical que volveremos a degustar más intensamente en algún momento de nuestra vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.