Mercados confusos

                                                                            (Kilian Arjona)

confuso, sa.

(Del lat. confūsus).

1. adj. Mezclado, revuelto, desconcertado.

2. adj. Oscuro, dudoso.

3. adj. Poco perceptible, difícil de distinguir.

4. adj. Turbado, temeroso, perplejo.

La confusión parece extenderse. Así se encuentran textos recientes donde se afirma que ‘el mercado está confuso que el mundo es conducido por la deuda donde así no es de extrañar que todo sea confuso ya que es lo que debemos lo que nos conduce.

No es por lo tanto raro que algunos mercados relacionados con el libro muestren también cierto grado de confusión. Es lo que parece ocurrirle al mercado del eBook en Japón. En cualquier caso el reconocer ese estado de confusión puede ser positivo.

Dudaría seriamente o me confundiría más que en la situación económica que nos están haciendo vivir algunos se hablara con una seguridad inapelable de claridad de ideas y de horizontes claros de trabajo y líneas de actuación.

Lo que es preocupante quizás es lo que se lee al final de la información: Japón no crece a la misma velocidad que el de los EE.UU., que por ahora es el que marca el ritmo en el mundo.

Habrá que esperar para ver qué ritmo nos marca a partir de principios de agosto según el acuerdo, o no, a la que lleguen sobre el ‘techo de deuda’.

En fin. Un buen clima para la cultura que quizás se mueva mejor en esos terrenos límites y menos seguros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.