¡Que viene, que viene…!

Parece que el miércoles tenemos ‘estreno amazónico‘, aunque algunos otros dicen que será el jueves cuando Amazon llame a nuestra puerta.

Curioso en principio que aterrice para vender objetos físicos y no digitales, aunque viendo que Amazon tampoco desdeña el papel no es de extrañar. Tampoco es de extrañar si es cierta la cifra estimada de descargas de libros electrónicos que en España a finales de 2011 parece situarse en unas 120.000. Es posible, por lo tanto, que este año se vendan más aparatos que contenidos si seguimos la tendencia que parece augurar y que casi seguro se equivocará de nuevo los 53,87 millones de ereaders para el 2017.

Por aventurarme un poco a tres meses vista creo que Amazon va a hacer un primer testeo de mercado de septiembre a Navidades. Va a tener que probar cómo se mueve en otro mercado de precio único, aunque no conviene olvidar que ya juega en ligas regladas tanto en Francia, donde curiosamente en su página de entrada no se ven muchos libros y los presentes van junto a zapatos y vaporetas

o el caso de Alemania que por lo germánico parecen más amigos de la caja de herramientas para ponerse a trabajar en la reconstrucción europea.

Será por lo tanto también curioso cuál es su carta de presentacion por estos lares plurilingües y quizás más amigos de la charla y la caña.

Me comentaban el otro día en tono informal que un viejo zorro del sector estaba en cualquier caso encantado al enterarse de alguna de las personas que estaba al frente de la ‘división española’.

Ya sólo nos falta saber con qué descuento han vendido los editores españoles a esta empresa. Decían por ahí que andaba pidiendo a dos de cada. Y cómo medirán a partir de ahora los editores el impacto en el Comercio Interior del Libro.

Un comentario en “¡Que viene, que viene…!

  1. Pingback: ¡Ya está aquí! | cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .