La Travesía del Libro. Memorias de Jean-Jacques Pauvert

La Travesía del Libro. Memorias de Jean-Jacques Pauvert

de Trama editorial.

404 páginas.

Ha sido una buena forma de empezar el día. Ir a correos y encontrarme con esta joyita que me va a ocupar parte del fin de semana.

Además, no venía sola, sino acompañada, pero de eso ya daremos cuenta a lo largo del fin de semana.

Ahí van ya dos pequeñas perlas. Manuel, editor y amigo, me sacará cantares por no saber el nombre exacto de la cita que va al final de los libros que en esta caso es esta:

La cultura progresa gracias principalmente a los libros que han producido pérdidas a sus editores. (Thomas Fuller).

La otra me la he encontrado ya en el inicio mientras me avalanzaba sobre él aprovechando unos minutos entre la recogida en correos y una primera reunión matinal y que indica con claridad la importancia que puede tener el ambiente, el clima que se genera en torno a los libros.

Los libros en nuestra casa estaban vivos: se leían y se comentaban en común. Mi madre, dedicada a ‘sus labores’, y mi hermano, tres años mayor que yo, discutían con mi padre, unas veces estaban de acuerdo y otras no. Los libros tenáin, en todo caso, un lugar privilegiado. (pag. 14)

Aunque el título es traducción del original francés parece que a fecha de hoy sigue manteniendo toda su actualidad. Al fin y al cabo cuando alguien parece capaz de plantearse su propio ser en movimiento y evolución siempre será más posible que esté más cerca de la realidad y los acontecimientos que toda vivir en cada momento.

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

1 comentario en “La Travesía del Libro. Memorias de Jean-Jacques Pauvert”

Responder

