Mis compras en el Día de la Librería

Ayer, después de una semana intensa de trabajo pude a la tarde acercarme a una de mis librerías de cabecera para disdisfrutar de un placer y un tiempo que casi tenía olvidado:pasear con calma intentando dejarme llamar por los libros que iban pasando ante mis ojos y mis manos con sosiego y sin prisas. Acompañado de una copa de vino, de la charla, de las sugerencias entre hojeo y hojeo, del encuentro con otros amigos lectores. En fin un tiempo de sosiego para coger fuerzas y lecturas para lo que queda de año.

Aquí os dejo el fruto de ese tiempo de sosiego.

El librero de Selinunte

de Roberto Vecchioni

editado por Gadir.

Nadie compra sus libros y, sin apenas ningún eco, él se dedica a leerlos en voz alta, como en un desesperado canto a todo lo valioso que hay en esta vida y que contienen los libros…

Diarios (Segundo Volumen: 2004-2007)

de Iñaki Uriarte

editado por Pepitas de calabaza.

Lo malo del segundo volumen de los diarios de Iñaki Uriarte no es que me haya arruinado una gran parte de una jornada laboral en la que esperaba dejar resueltas algunas obligaciones inaplazables: es que también me ha malogrado la siesta.(Antonio Muñoz Molina)

Un encuentro de dos

de Iris Hanika

editado por Salamandra.

La ciudad de Berlín, con su luz transparente, sus plazas y sus cafés, es guía y cómplice de los denuedos y las inquietudes de los amantes, cuya relación ardiente y llena de contradicciones dibuja la autora invocando múltiples fuentes ―desde un manual de sexo hasta la Biblia, pasando por fragmentos de poemas, canciones y guiones inventados―, intercaladas entre los monólogos de los protagonistas, dos personas comunes atrapadas entre el temor al compromiso, el deseo y la eterna búsqueda de la felicidad.

Que empiece la fiesta

de Niccolò Ammaniti

editado por Anagrama

El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su residencia de Villa Ada, en Roma, una fiesta que será el acontecimiento más grande de la República italiana. Entre cocineros búlgaros, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti plasma los vicios y las pocas virtudes de nuestra época.

Yo, otro. Crónica del cambio

de Imre Kertész

editado por Acantilado

¿Es el yo algo inamovible, o está sujeto al cambio? ¿Es quizás un fluir constante? Imre Kertész, superviviente de Auschwitz que vivió el stalinismo y el kadarismo en Hungría, reflexiona—en un viaje existencial a través de varias ciudades europeas—acerca de las transformaciones que necesariamente afectan a las fibras más profundas del individuo.

4 comentarios en “Mis compras en el Día de la Librería

  1. Pingback: Los matices | cambiando de tercio

  2. Pingback: Felicidad entre dos | cambiando de tercio

  3. Pingback: Un tiempo para pensar | cambiando de tercio

  4. Pingback: ¿Cómo somos? | cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .