Tertulia bilbaina

Tertulia: Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse.

Bilbaína (lo siento la RAE lo pone con acento): Perteneciente o relativo a esta ciudad.

Tengo la que no sé si es buena o mala costumbre de ‘apuntarme a un bombardeo’. Cuando lo hago además suele ser siempre más intuitivo que reflexivo y a veces las consecuencias pueden ser ‘peligrosas’, inesperadas o insospechadas.

Ayer, desde luego, no fue peligroso. Sí insospechado e inesperado en parte , pero el bolbardeo-terulia de ayer a la tarde fue un auténtico placer. ¡Lástima que fuera con el tiempo tasado porque cuando todo va se necesita su tiempo de precalentamiento y calentamiento para ir soltándose!

Tres de los tertulianos habituales, Iñaki, Josu y Mikel, faltó Fernando, más Mikel II, el reserva,  nos invitaron a conversar a Natxo, Ederne, Rubén y un servidor sobre ‘cultura y derivados’.

Buen tono, mejor clima, puntos de vista con matices distintos y desde experiencias diversas que siempre enriquecen.

Me quedé prendado de las dos personas más jovenes Ederne y Rubén, lo siento por el resto que formamos la ‘mesa de edad. La experiencia de Rubén, contada y narrada desde la más pura sencillez y normalidad me pareció una delicia y Ederne me pareció una ‘máquina’ humana plurilingüe y multisoporte. Y yo que pensaba que leía por encima de la media vi mis datos destrozados…

Una cosa sí quedó clara: El paso por los escolapios marca. En este caso y en referencia a los tres que por ahí hemos transitado, parece que para bien.

Lo dicho: Un regalo.

Algunos otros se encargaron de las fotos que cuando pillemos por ahí ya enlazaremos.

Actualización

Mikel

Iñaki

La Tertulia

Fotos + Fotos

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

3 comentarios en “Tertulia bilbaina”

  1. Bah, la RAE… Mantengo que en Bilbao se dice con diptongo. Habrá que proponer una modificación para la próxima edición. 🙂

    El regalo, vuestra presencia y charla.

    Ah, creo que te falta otro Mikel 😉

      1. No es por vender mi libro, digo, mi blog, pero allí lo encuentras fácil. O si buscas eztabai en la Red.
        Además, está en el horno el post de la tertulia, con los reportajes fotográficos que anuncias en éste.

Responder

