Efímeros instantes

Efímero: Pasajero, de corta duración.

Instante: Porción brevísima de tiempo.

Me gusta ese título.

Más cuando uno vive rodeado ahora precisamente de eso: de instantes efímeros con personas concretas que quizás no se vuelva a repetir o a dar.

Manuel Gil ha trasladado a ‘lectura lineal textual’ las entradas de su anterior blog Paradigma Libro que escribió a cuatro manos junto a Francisco Javier Jiménez.

Al entrar a curiosear me encuentro con esto en la página 6:

La historia del blog Paradigma Libro es una historia lineal. Hay que remontarse a los cursos de Santander del 2006, allí nos encontramos Javier Jimenez y yo, a la postre autores del blog, con Txetxu Barandiarán, tipo inquieto y con olfato que ya veía el devenir que el sector comenzaba a tener.

En el curso de una distendida conversación en un café una soleada tarde santanderina, nos contó que iba a poner en marcha una revista de refl exión y análisis sobre el sector del libro, y nos invitaba a colaborar. La revista era Texturas, hoy convertida en la revista de referencia del sector y en icono de la refl exión sobre el libro, la editorial matriz Trama, y el responsable último Manuel Ortuño, un editor avezado en las lides de editar a contracorriente y sostener proyectos editoriales evidentemente personales y no siempre políticamente correctos. Un editor concepto.

No sé si habré perdido ya el olfato. Esto lo suelen ver mejor los otros que uno mismo. Lo que no he perdido, por suerte para mí, es la relación con los dos ‘Manolos’ y con Javier, aunque ahora nos veamos menos por Madrid.

Lo que sí me gusta es que cuando nos volvemos a ver no se da ni el efímero ni el instante, sino, más bien, el tiempo lento y sosegado de la conversación.

Quien quiera leerlo de un tirón lo puede descargar desde aquí. Es gartis, aunque eso no quiere decir que no haya costado nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .