8 años… Tomás González

Felicidades, 8 años….. medido en tiempo de internet es un periodo considerable. La etapa de bloguero de Txetxu empezó a la vez que Facebook y 3 años antes de que Twitter se pusiera en marcha.

Pero me vais a permitir que me mire un poco el ombligo y vea en que ha influido en mi negocio de venta de libros estos 8 años de desarrollo de internet tan espectacular.

Lo primero que nos dio un empujón fue nuestro blog. Importantísimo. Por ejemplo, a través de él conocí a Txetxu y a otros gigantes del libro en España. De otra forma, seguiría aislado en Cáceres, tal vez ni siquiera hubiera conocido “El nuevo paradigma …”, y mi visión acerca del sector sería bastante más estrecha. También me ha servido para llevarme algún que otro pescozón, pero eso es otra historia.

Lo segundo que nos ha marcado ha sido apostar (muy humildemente) por estar en primera línea de las nuevas oportunidades que el medio ofrece. Algunas veces nuestro experimento es rentable y lo mantenemos, y otras no y abandonamos: el BKU de nuestro programa de gestión primero, luego SINLI, CEGAL en red, venta de e-readeres, comunicación (blog de recomendaciones, facebook, twitter, tuenti), y lo último, Amazon.

Pero remarco que lo de enseñarnos que había grandes profesionales en “el mundo exterior” compartiendo sus conocimientos, análisis y experiencias ha sido la aportación más valiosa que nos ha hecho la web. Y Txtetxu fue el primero que conocimos y el más importante.

Muchas gracias por todo lo que me has enseñado, y espero poder comparar la edad de tu blog con tiempos geológicos.

Un abrazo

Tomás

8 años blogueando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .