Una oportunidad para hacer cosas

Hoy a la mañana, prontito, cuando saco un rato para leer blogs y correos me he encontrado con esta entrada de Iñaki Ortiz y le he robado el título.

A mí me pasa como a Alorza que habitualmente vivo en ciclos un poco más largos: cuatro o cinco años.

Aprovecho yo tiempo para echar la vista atrás y me veo compartiendo básicamente la reflexión viajando en el mismo ‘trasatlántico’ en el que andamos navegando. Es cierto que en cubiertas distintas y en distintos camarotes, pero a menudo nos encontramos en los pasillos yendo de proa a popa o de babor a estribor. Hay veces, también, que casi ni sabemos a dónde vamos.


Diría que Iñaki se mueve en la sala de máquinas y a mí me toca estar en las ‘varietés’, pero compartiendo, al mismo tiempo, proyectos y pequeños sueños diarios.

Me quedo con un par de párrafos:

– He vivido este tiempo, sobre todo, como una oportunidad para hacer cosas, para hacer las cosas que me parecía había que hacer. Y para hacerlas, además, de la manera que pensaba había que hacerlas.

– Como cabía esperar, por el camino he encontrado de todo. Gente estupenda que se entusiasma con los proyectos, resistentes al cambio de diverso pelaje, absurdos obstáculos internos y todas esas cosas que sabéis de sobra los que conocéis la Administración pública. En el tiempo que me ha tocado, el rasgo diferencial más destacable ha sido el “ajuste” presupuestario. Y, sin embargo, la mayor dificultad no ha sido la económica, porque se puede hacer mucho trabajo organizativo y de mejora de la gestión sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

Y la vida sigue y seguirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .