La Cultura vasca y el Iva

(Foto El País)

Algunos representantes de la cultura vasca, aquella que se hace en Euskadi, han alzado hoy su voz contra el ‘rejonazo’ de la subida del Iva.

No han estado todos, pero sí bastantes. En esta ocasión ha habido también escritores de por medio. Editores no, pero qué es un editor literario sin escritores. Vacío. Junto a ellos, también, músicos y actores. Y el Gobierno Vasco que ya hizo patente su postura.

Por lo tanto, creadores, empresas y políticos. Parte importante de la cadena de valor a la que quizás solo le falte el público en este caso.

Las tensiones, dialécticas y divergencias que se mantienen a veces y a menudo con los sectores o entre ellos mismos o dentro de su cadena de valor específica no ha impedido en esta ocasión comparecer conjuntamente, compartir opiniones y dejar claro también que las cosas seguro que se pueden hacer de otra manera.

La falta de sensibilidad del Gobierno español y de algunos sectores culturales que aparecen como mudos o conviddados de piedra, pero bien alimentados, no es que sea preocupante, sino que además es un insulto a los que deberían ser compañeros de viaje. Unos deberán explicar su silencio y el Ministro la decisión tomada.

Decir que era la única posible y no haber planteado una reflexión sobre la misma es casi negar que ‘todo ser humano en el mundo es reflexivo; su condición misma implica recapitulación y reconsideración, ya que no puede durar demasiado sin autocrítica’ (Zygmunt Bauman; En busca de la política; pag. 151).

Ahora toca esperar a ver si Wert es humano marciano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s