KulturTICK: iniciando un camino

Hoy a la mañana KulturTICK ha iniciado su camino público con la presentación ante los medios en la sede de EITB.

El lanzamiento definitivo ya con la oferta y captación de socios, si todo sigue su curso se hará antes de navidades.

Además de en la web de presentación, donde quien quiera puede dejar sus datos vía formulario para mantenerse informado, se podrá seguir también la actividad de lanzamiento tanto en twitter como en facebook.

kulturTICK es un club de consumo cultural, cuyos objetivos son el desarrollo y fidelización de públicos, así como favorecer la difusión de la oferta cultural vasca. Para ello kulturTICK trabaja con agentes culturales aumentando la visibilidad de las propuestas ofrecidas y activa todos los ámbitos de la creación cultural a través de una gran comunidad de socios y socias.

kulturTICK es una entidad de gestión privada, que no tiene ánimo de lucro. Está promovida por importantes agentes y asociaciones del sector cultural privado y los medios de comunicación, y para su arranque cuenta con una subvención de 400.000 euros por parte del Gobierno Vasco.

Cuenta con dos socios estratégicos:

EiTB, Euskal Irrati Telebista es el primer grupo de comunicación de Euskadi con cinco cadenas de televi­sión, cinco emisoras de radio y una website.

TR3SC, Club Catalán de Cultura, y su experiencia de éxito avalada por sus 34.000 socios y socias y 68.000 usuarios tras 6 años de trayectoria.

De la misma forma, cuenta con socios sectoriales en diferentes ámbitos de la cultura en el País Vasco.

Artes Escénicas: Eskena-Empresas de Producción Escénica Asociadas de Euskadi, una asociación que surge de la necesidad de estructurar el mundo del espectáculo y buscar las mejores condiciones para el desarrollo de la creación escénica.

Audiovisuales: Zineuskadi: Asociación sin ánimo de lucro que cuenta como socios fundadores al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y a las dos asociaciones de productores de Euskadi: IBAIA y EPE-APV. Su misión es el apoyo estratégico del sector audiovisual vasco y, en este sentido, el apoyo a las empresas y profesiona­les con el fin de facilitar su desarrollo y expansión.

Música: Kultura Live: Asociación de Salas Privadas de Música en Directo de Euskal Herria. Es objetivo priorita­rio de Kultura Live el reconocimiento por parte de las instituciones y el público en general de la labor cultural de las salas de conciertos privadas, así como el determinante protagonismo de estas dentro del tejido indus­trial y turístico.

Música: Last Tour International: Empresa con amplia experiencia en el mundo de la cultura y de la música que ha desarrollado una forma innovadora de entender el negocio desde la gestión directa de todas sus vertientes y la cercanía con el artista.

Libro-Literatura: Federación de Asociaciones de Librerías de Euskadi: Entidad que reúne a librerías de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y que tiene como objetivo unir fuerzas para dinamizar el sector del libro, la formación y los libros digitales.

¡Buena y larga vida y enhorabuena porque los distintos sectores de la cultura asuman a medio y largo plazo el riesgo y la aventura de trabajar juntos, transversalizarse y crear sinergias entre ellos!

Dossier de Prensa

Un comentario en “KulturTICK: iniciando un camino

  1. Pingback: KulturTICK: iniciando un camino « cambiando de tercio | Museos. La dimensión del público | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.