Kulturklik, cambio de look

Después de dos años y medio de funcionamiento Kulturklik cambia de ‘look’.

Del ayer

Al hoy

No ha sido un cambio al ‘tun tun’. Es fruto de la propia experiencia de estos dos años y de un trabajo de contraste presencial y virtual con usuarios.

Seguro que en estos primeros días, habrá algunos elementos que no acaban de estar finos del todo, pero el equipo de trabajo lo irá ajustando con criterio y presteza.

Algunos de los cambios más notables y que van más allá del diseño o del ‘aspecto físico’ del portal son el de:

– Dar en la Home una mayor visualización a la agenda.

– Mejorar el apartado de información profesional, antes llamado conocimiento con un submenú más accesible que recoge:

En cualquier caso quien mejor nos lo explica es el propio equipo de Kulturklik

Un nuevo diseño y la ampliación y mejora de sus funcionalidades son algunos de los cambios más relevantes

Dar un nuevo impulso en la construcción de un espacio común para creadores, industrias culturales y usuarios. Eso es lo que pretende Kulturklik, portal interactivo de la cultura vasca, tras una primera etapa desde su creación ahora hace ya tres años.

Referencia ineludible en el ámbito cultural vasco, Kulturklik ha venido desarrollando en los últimos meses un proceso interno de cambios con el objetivo de afrontar los retos que demandan los tiempos actuales. Así, a la puesta en marcha de un diseño más visual e intuitivo, se le añaden otros avances ya en funcionamiento (Directorio de Recursos Culturales, la posibilidad de descarga de las actividades culturales en iCalendar, una API de eventos de Agenda, la apertura de nuevas secciones, ampliación de contenidos…), todo ello dirigido a conseguir una web más atractiva, personalizada y accesible para todo tipo de usuarios.

La construcción de una plataforma de este tipo (cuya oportunidad venía ya planteada desde etapas anteriores) da ahora, por tanto, un salto cualitativo. Visualizar, dar a conocer y proyectar toda las potencialidades de la cultura que se realiza en Euskadi es, junto con la necesidad de conectarse a otras realidades, el objetivo que guía la acción de Kulturklik. Para ello, en esta nueva etapa el portal va a incidir aún más en:

  1. una mejor clasificación y categorización de la información
  2. una ampliación de las fuentes informativas
  3. una extensión y profundización de las relaciones con los distintos sectores culturales de cara a establecer nuevos ámbitos y sinergias de colaboración.

En el nuevo diseño, Kulturklik mantiene sus cuatro bloques informativos pero ahora los presenta bajo una denominación más clara, salvo en el caso de Agenda, que se mantiene igual. Así, Noticias pasa a llamarse Actualidad; Contenidos cambia a Creaciones; y el antiguo área de Conocimiento se convierte ahora en Información Profesional. Este último apartado, que recoge informaciones dirigidas a un público más especializado, se muestra ahora clasificada por medio de siete ámbitos de tratamiento diferenciado (Subvenciones, Gestión Cultural, Publicaciones, Programas, Informes, Estadísticas y Legislación).

Sí que se mantienen todas las posibilidades de personalización de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.