De fábula

de ~.

1. loc. adj. coloq. Muy bueno, extraordinario.

2. loc. adv. coloq. Muy bien, estupendamente.

Tengo la suerte de contar con buenas y sabias amigas.

Se presentan situaciones en la vida donde los hados se cruzan y se agradece sentirse puntualmente acompañado ante noticias que se sabe que van a llegar y acaban apareciendo en un momento concreto.

Así hoy recibía ante el hecho un breve mensaje: ‘Lo siento, pero me alegro. O me alegro, pero lo siento’. Críptico para el resto de lectores que aterricéis por aquí, pero claro y compartido por mí. Estar cerca en la distancia a través de pocas palabras. Las suficientes.

Junto a ello, tener hoy cerca, al lado, del brazo a otra amiga, paseando por una ciudad que no es la suya ni la mía, pero que es de los dos porque posibilita el encuentro.

Empieza el encuentro con la noticia que comparto con ella, al mismo tiempo que me llega el mensaje de lejos-cerca. E hilamos la hebra como tantas veces convirtiendo el día en una larga, pausada y tranquila conversación que nos reconforta, nos vuelve a acercar más, nos pone al día de la vida de uno, de otro y sus circunstancias.

Comemos a gusto en el Restaurante Fábula como si el sitio y el espacio quisiera también sumarse al día de…

Las noticias las contextualizan a veces las compañías y los ambientes.

Ya en casa y todavía ella de camino nos llamamos. Intercambiamos impresiones sobre el acertado artículo de Innerarity hoy en El País sobre el que hemos hablado en algún momento a lo largo del día.

Y llego reconfortado después de contestar también al mensaje recibido diciendo: ‘Lo comparto. He tenido además la suerte hoy de pasar el día en buena compañía’.

Vamos a ver si en breve montamos un trío.

Vuelvo leyendo en el autobús El insólito peregrinaje de Harold Fry y me quedo hoy con un par de citas:

– No es fácil ponerse en la piel de los demás y luego darles la espalda. (pag. 155)

– En realidad, su viaje no había hecho más que empezar. Hasta entonces creía que todo había comenzado cuando tomó la decisión de ir caminando hasta Berwick, pero ahora sabía que eso había sido una ingenuidad. Las cosas pueden empezar más de una vez, o de modos distintos. Uno podía creer que estaba comenzando algo nuevo cuando en realidad no havía más que repetir lo que venía haciendo hasta entoces. Se había engfrentado a sus flaquezas y las había superado, así que el verdadero viaje se iniciaba ahora. (pag. 166)

Y ya para terminar otro texto que recibo por correo de otra sabia mujer que ha vivido estos años en tareas semejantes a las mías y que refleja con sus palabras lo que también yo siento, pero dicho como quizás ellas solas saben:

Hoy es 19 de octubre de 2012 y está a punto de cerrarse la etapa de mi participación en el primer gobierno de Patxi López. Por suerte no se trata de esa etapa que no da paso a ninguna otra (por si acaso he pinchado “Tocar madera” de Manolo Tena).
Han sido tiempos de trabajo intenso en una época complicada  -cambio de era señalan gentes bien lúcidas- formando parte de un gobierno que ha hecho bastantes cosas bien, algunas regular y alguna que otra francamente mal (entre estas últimas, demasiado fuego amigo).
Soy persona más o menos informada.  Consciente de la relevancia del momento. Preocupada por el presente y el futuro de mi País, Euskadi, y poco dada a bailarle el agua a nadie.

Pues bien, tal día como hoy quiero manifestar que:

1.- que me corresponsabilizo del conjunto de la acción del gobierno de Patxi López

2.- que Patxi López ha sido un buen Lehendakari (desde luego el mejor de los posibles), pero que en un proceso de mejora continua necesita cuatro años más para asentar la reciente normalidad, poder subsanar las “no conformidades” y defender los servicios públicos.

Un beso muy especial a todas las personas que compartiendo esta etapa del viaje sabéis que os lo mando de corazón.

Mañana toca reflexionarse. Algo que, en realidad, deberíamos hacer todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.