Parece aumentar la abstención en las eleciones vascas y gallegas

Los pocos datos que hay hasta esta hora parecen indicar que es la abstención la que va a barrer en estas elecciones. En Galicia a las 17:00 cae siete puntos y supongo que algo parecido, quizás no tanto, ocurra en Euskadi.

A partir de las 21:00 cuando se empiecen a conocer los resultados oficiales nos volveremos a encontrar con el ‘todos hemos ganado’ cuando, en el fondo, si esta tendencia se mantiene, habrán ganado todos menos la ciudadanía que cada vez es más desafecta a una democracia parlamentaria más alejada de la vida diaria.

Desearía equivocarme, pero parece que avanzamos sin parar al gobierno de unos pocos con menos votos cada vez que dicen gobernar en nombre de todos.

Cuando esto además en Euskadi se produce en una situación anómala donde no es un ciudadano un voto, sino que el peso del voto de cada uno de cara a la eleción de los parlamentarios es variable según se viva en Araba, Bizkaia o Gipuzkoa, la situación empeora.

Desearía equivocarme, pero…. ¡me da que no!

Un comentario en “Parece aumentar la abstención en las eleciones vascas y gallegas

  1. Gloria

    Sí, así es. Y estoy convencida que esta situación beneficia a Bildu (al césar lo que es del césar, se movilizan mucho más) Particularmente respeto y tengo afecto por Laura Mintegi; he sido muchos años su compañera y siempre me ha parecido impecable en todo, otra es que no compartimos ideología. En todo caso, el ciudadano “medio” de este país parece preferir “no mojarse”, está desilusionado (¡quién no!) y “pasa. Triste para los que tuvimos una ilusión de sociedad hace casi 40 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .