Los pasos inciertos

Preparando las Jornadas que recientemente se celebraron en la Universidad de Deusto se movían en mi cabeza dos títulos recientes sobre el mundo del libro, más allá del contenido de los mismos. Memoria de la librería y Los pasos inciertos de Kepa Murua.

La memoria y la incertidumbre me parecían dos términos que reflejan bien la situación en la que se mueve el sector del libro viniendo además de unos libreros, por un lado y de un escritor-editor o editor-escritor, por otro.

Era solo un juego mental.

Luego, está la vida y en ella, a veces, la aparición de la sincronicidad.

Hace ya días había quedado a comer hoy con Kepa antes de que parta para ‘las américas’. Nos vemos de ciento en viento. Siempre en agradable conversación. Mezcla de lo personal, profesional, social y ‘marujera’ en algún momento.

Solemos quedar en la cafetería Virgen Blanca y luego nos acercamos a alguna terraza, aunque el tiempo sea fresco-frío como el de hoy para que pueda saciar mis ansias de fumeteo.

Nos pasamos revista cariñosa, esbozamos nuestro futuro cercano y nos citamos para una próxima que siempre va llegando.

Hablamos hoy lógicamente del libro que ¡oh casualidad! mi librero me ha comunicado a la mañana que ya había llegado y ya tengo a estas horas entre mis manos.

En medio, mientras iba a comer, una llamada de Madrid, que me ronronea la posible presentación del libro de Kepa en enero y me asegura que se hará fijo si voy. Prometo que iré.

Bilbao – Madrid – Vitoria. Un triángulo vital de ciudades en estos últimos años.

Un libro que cruza hoy tres momentos y unas ganas terribles de ponerme a él que empezaré a cubrir en cuanto termine esta entrada para ver si aparezco entre sus páginas y para ver de qué va su vida y la de su entorno en esas notas que se mueven entre 1996 y 2004.

Mientras tanto, y abriendo al azar en ese intento de encontrarme entre las páginas, me topo con dos cortas reflexiones que os dejo por aquí:

– 3 Octubre 2000. Es difícil ser lúcido, difícil ser inteligente, pero más difícil es ver la luz.

– 11 marzo 2001. Creo que el amor me ronda y no lo entiendo.

Un comentario en “Los pasos inciertos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.