Empleo editorial ¿precario o de valor?

Los editores están que lo tiran. En la web de la Asociación de Editores de Madrid se puede leer:

La Federación de Gremios de Editores de España y la Asociación deEditores de Madrid van a iniciar en el próx¡mo mes de febrero, con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal un Plan de formación dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Dentro de dicho plan de formación se contempla la realización de prácticas -aproximadamente 15 días- en empresas editoriales.

Agradeceríamos que valoraran la pos¡bilidad de que los alumnos de este plan pudieran realizar prácticas en su editorial, sin que perciban ningún tipo de remuneración ni beca. En el programa aprobado está previsto que por cada alumno se abone a la empresa que lo acoja en prácticas la cantidad de 200€, que pagará directamente la Federación.

El programa se desarrollará entre febrero y septiembre de este año y cada empresa puede acoger a tantos alumnos como quiera.

Parece, por el redactado del texto que es más importante el dinero que recibirán los editores que el curriculum formativo y es francamente preocupante esa manga ancha para acoger a ‘tantos alumnos como se quiera’.

De estos polvos de modelos de colaboración tercermundistas surgen después ofertas de trabajo de este cariz:

Empresa: Manpower Seleccin
Descripcin: Gestin y mantenimiento de la cartera de clientes de la zona Pais Vasco, Navarra y La Rioja, visitas peridicas, recogida de pedidos, resolucin de incidencias, control de mercanca, promocin de …
Requisitos: Experiencia comercial Conocimientos altos de excel, bsquedas cruzadas, tablas dinmicas y grficas. Disponibilidad inmediata.
Contrato: De duracin determinada
Jornada: Completa
Salario: 15000€ Bruto/ao
22-01-2013

Difícil será que con este tipo de expectativas el sector alcance unos niveles dignos y, como consecuencia, una oferta digna y de valor.

Las condiciones suelen reflejar a lo que se aspira y todo esto deja bastante que desear si el sector editorial se quiere considerar un sector serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.