De disciplinario a improcedente. La obsesión por la coherencia ¡Eso dicen!

Me vais a permitir que juegue un poco al gato y al ratón.

Vengo de una comida con larga tertulia muy instructiva. Siempre aprendo con ella.

putacalleComida que, además, a ratos ha ido ampliando y variando su número de comensales. Éramos dos, que hemos sido tres y, en los postres, cuatro más adláteres en torno a la mesa a cuenta de un ágape que en paralelo había montado Planeta para ‘boicotearnos’ la comida. Esto último es broma. Cierto es que en el mismo espacio, ellos dentro y nosotros en terraza, los chicos de Planeta estaban con libreros y con Jesús Carrasco autor de Intemperie que anda de ‘bolos’ por Bilbao.

Parte del relato de la comida ha sido tan espeluznante y casi en línea con la noticia Amazoniana que recibo por correo.

Uno ya, tristemente, se empieza a creer que cualquier cosa es posible.

Así, en la comida de hoy, me entero de algún ejecutivo de ‘editorial religiosa’ que declarando en los medios, busquen busquen, su ‘obsesión por la coherencia’, no tiene, al mismo tiempo,  ningún problema en convertir un despido que se le presenta al trabajador como disciplinario, se supone que sus motivos habría, más de apariencia de chantaje que reales, en un despido improcedente.

Las formas y fondos que en algunas, ya muchas, de las empresas del sector del libro empiezan a darse en lo referente a lo laboral y al trato que los trabajadores reciben empieza a ser más que preocupante. Si el mismo, además, va recubierto de ‘aura religiosa’ no os quiero ya ni contar.

Ya se sabe, por delante siempre el palo, la cruz, la disciplina y el castigo para ver si se consigue meter el miedo en el cuerpo. Por detrás, por si acaso, el recule

He podido ver de primera mano la carta de despido y ¡qué quieren que les diga! No hace falta irse a Alemania para comprobar que existen modos y formas fascistoides con el ‘amén eclesiástico’. ¡Faltaría más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.