Gesto por la paz se despide mañana

Allí donde empezó terminará.

Allí donde estuve la primera vez, volveré a estar.

Mañana 1 de junio a las 12:00 en la Plaza Circular.

gestoEl pasado 4 de mayo, la Coordinadora Gesto por la Paz acordó su disolución y anunció que realizaría un acto de despedida de la sociedad que va a tener lugarel próximo sábado 1 de junio.

 
Hace casi 28 años, concretamente el 26de noviembre de 1985, se realizó el primer gesto en la plaza Circular de Bilbao. Allí tuvo lugar esa primeraconcentración de 15 minutos bajo los mismos criterios que se han mantenidohasta el final: contra todas las muertes,en silencio, desde la pluralidad… Enaquel momento, se plantó una semillaque no paró de crecer por todos los rincones de Euskal Herria, en todas las dimensiones de respeto a los derechoshumanos y entre todo tipo de conciencias.
 
Gesto por la Paz no lo ha formado un grupo humano especialmente numeroso.Sin embargo, sí fueron muchos miles de personas las que vieron su concienciaremovida ante nuestras convocatorias, nuestros actos, nuestrosposicionamientos públicos, nuestras actitudes… y muchas de ellas, aunque solofuera una vez, se sumaron a un gesto, a una manifestación, acudieron a unacharla, reflexionaron tras leer un artículo… A todas ellas, a las que se haninvolucrado directamente en Gesto y a lasque participaron en diferentes formascon esta organización, les invitamos el sábado, 1 de junio, a compartir conGesto por la Paz su adiós definitivo.
 
A las 12’00h., en la plaza Circular de Bilbao donde se realizó el primer gesto, comenzará este acto de despedida. Será,como todos, un acto sencillo en la calle, donde siempre hemos estado. Intervendrán cuatro personas: Mikel Mancisidor -ámbito asociativo-, Lourdes Pérez -medios de comunicación-, Iñigo Lamarca -Ararteko- e Iñaki García Arrizabalaga -hijo de víctima del terrorismo-. Después de dichas intervenciones, dos miembros de Gesto por la Paz leerán en castellano y euskera el manifiesto de despedida. Se guardará un minuto de silencio y se realizará un acto simbólico final.
 
 
COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA
EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA
 
28 de mayo de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.