Camino de Santiago, vigesimosegunda etapa. Barbadelo-Hospital da Cruz. 5 de mayo

30,1 kilómetros.

Una holandesa que compartía albergue y que anda con tendinitis en las dos rodillas nos pregunta si nos importa acompañarle en el primer tramo del Camino.

Victorio, Dannielle y yo salimos con ella. Marca el paso. Sobran las palabras. Agradece la compañía y agradecemos el acompañar. Parece que va bien y nos da el placet para seguir ya cada uno a nuestro ritmo.

No encontramos ningún sitio para desayunar hasta llegar a Morgade.

Allí se vuelve a producir una de las imágenes habituales. Victorio que se ha adelantado está terminando su desayuno. Dannielle y yo que llegamos y retomamos la charla de ayer a la tarde, mientras empezamos el nuestro. Victorio parte y la holandesa llega. Contenta de vernos y nosostros de verla. Mientras nosotros terminamos, ella empieza. Charlamos y nos depedimos en una especie de hilo continuo que va pasando la bola para la conversación siguiente.

La etapa es preciosa, pero se hace dura en un contínuo sube y baja.

Nos alcanza el catalán pendiente de ‘cumplir su promesa’ que como el conejito de Alicia parece que va repitiendo interiormente: ‘voy tarde, voy tarde….’

Dannielle, tras llegar a Portomarín donde reponemos despensa, se adelanta. Va a su ritmo. Yo más tranquilo, voy al mío. Nos veremos con seguridad al mediodía.

Una distancia de 300 metros con la otra persona convierte ya el Camino en una experiencia solitariamente-acompañada.

Quedan todavía 12 kilómetros por delante que me los tomo con calma sabiendo, además, que llego a un punto donde casi con seguridad no encontraré mucha gente en el albergue.

En el albergue de Hospital da Cruz reina la tranquilidad. Poca gente. Dannielle ya está allí. Cada uno hacemos nuestras rutinas a nuestro aire, pero siempre me espera con el ‘premio’. La ración de fruta deshidratada.

La rodilla se va portando. Me acerco a comer algo al Mesón Labrador. Una siestita y cervezas conversacionales con Dannielle y una joven italiana, ingeniera en el centro de investigación Fuente europea de neutrones por espalación.

Nunca sabes con quién te encuentras en el Camino.

Charlamos y cenamos juntos.

Gastos

  • Desayuno: 6,50
  • Fruta: 2,40
  • Agua y Coca Cola: 2,50
  • Albergue: 6
  • Comida (Queso y croquetas): 12,50
  • Cervezas: 3,20
  • Cena (Ensalada de pasta y lengua estofada): 9
  • Total: 42,10

La vida simple

Si quiere garantizar su salud mental, un anacoreta arrojado en un desierto debe habitar el instante. Si empeiza a hacer planes, irá hacia la locura. El presente, camisola de protección contra las sierans del porvenir. (pag. 218)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.