Durango. Buen rollito y mejor comida

La primera mañana de la Durangoko Azoka suele ser, dicho con todo cariño, la de las hordas infanto-juveniles que se mueven en grupos perfectamente organizados de aquí para allá barriendo, casi, con todo lo que van encontrando a su paso y dejando escasos huecos antes de las 13:00 para ver la feria con calma.

Así que si uno se atreve, como ha sido el caso, de acercarse a la mañana ya sabe lo que se va a encontrar.

Ello no ha sido en cualquier caso obstáculo para poder estar, charlar y comer con amigos y amigas que por allí andaban, casi parapetados en los stands a la espera de que pasara el primer impulso pedagógico-ferial de las ‘neskak’ y ‘mutilak’ que hoja de trabajo-deberes en ristre iban preguntando de aquí para allá con la finalidad de cumplir la tarea escolar.

Agradable paseo, también, por el Casco de Durango y dos pequeñas sorpresas en ese pasear, ambas relacionadas con el ‘corpore sano’.

La primera, en una cafetería en la calle Landako, casi enfrente de la Feria. Disculpas por no acordarme del nombre; pero si sosi capaces de encontrarla disfrutaréis de una buena tortilla y del buen rollito que traslada este mensaje que preside la trasera de la barra:

Foto0327Ya que he sido un despistado en relación al nombre, os dejo una foto de la entrada.

Foto0328La segunda ha llegado a la hora de la comida en uno de esos sitios de los de toda la vida, aunque modernizado en su aspecto exterior, pero donde la materia y el trato se mantienen como se tienen que mantener. ¡Con fundamento! que diría Argiñano.

¡Menos mal que hemos ido pronto! porque está claro que guarda y atesora fama entre las personas que trabajan estos días en la Azoka.

Me refiero al Txantonesa.

Foto0329Menú del día del bueno. Del de toda la vida. De perolo en el centro y de pedir si se quiere para repetir o probar un poco de otro segundo distinto al que has pedido si te apetece.

Trato cercano, profesional, alegre, con ritmo y sin prisa. Sabíamos que nos teníamos que ir para las 14:45 pero ha dado tiempo hasta para tomar el café. Las patatas en salsa verde y el arroz con leche estupendos.

Así que si os dejáis caer por la Azoka o si os aercáis en otro momento ahi os dejo esas dos recomendaciones ‘literarias’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.