Comida, tradiciones y familia

Suele ser costumbre, no llega todavía a tradición aprovechar estes enero mediado para que con motivo de algún aniversario que cae por estas fechas se mezclen y conjuguen en lo gastronómico las ramas familiares de procedencia distinta pero que en la mesa maridan bien.

Los caracoles nos traen recuerdos de las mujeres de la familia y de la abuela de una de las partes. Elaborados siempre, en nuestro caso por las mujeres de la familia que ya se afanan en ello en la cuarta generación.

Foto0375El cordero en recuerdo de quien se fue que además nos lo trae un buen amigo desde tierras zamoranas como intentando buscar la cercanía castellana.

Foto0376Todavía hay espacio por medio para que las amistades andaluzas se nos cuelen con el jamón que nos ayuda a ir haciendo boca aunque aquí, por los nervios de hincarle el diente casi parezca cerdo en movimiento.

jamón

Y así, entre lo de aquí y lo de allá, entre quien avanza lentamente y quien se mueve a veces en la trashumancia nos seguimos mezclando y desgutando en la comida, en la conversación y en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.