¿Es la Casa Real y la Monarquía ‘carne de librería’?

Curioso el titular que veo hoy en Vanitatis de El Confidencial:

Los ‘trapos sucios’ de la Casa Real, de nuevo carne de librería

que firma Raoul Higuera

Curioso, por ejemplo porque la palabra librería sólo aparece una vez en el texto de la noticia, aunque esa aparición sea tan estelar al parecer que le permita también estar presente en el titular.

Curioso además que el paso del cuerpo de la noticia al titular recovierta a la librería de ‘lavandería’

los ‘trapos sucios’ de la Casa Real, que se lavarán en las librerías (cuerpo de la noticia) a carnicería en el titular.

Curioso porque quizás sea un mero acto reflejo de Vanitatis o de quien escribe el artículo que desea proyectar en la librería la carne que él desea tener para comer y dar cancha, aunque él en su perfil de twitter hable más de labrarse la vida (expresión más vegetal) que de tener ansias de comérsela a dentelladas.

Curioso también por la imagen que se supone que tiene de las librerías como si las mismas estuvieran sedientas no de carne, sino de carnaza que es lo que él parece querer ir a buscar con ese titular tan equilibrado.

No soy especialista ni en periodismo ni en medios de comunicación, pero todo me suena a seudosesancionalismo barato.

Tranquiliza por lo menos en un principio ver que el tratamiento que se da a los dos libros no vaya por la sección de cultura.

Ya nos lo adelanta la RAE

vanidad.

(Del lat. vanĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de vano1.

2. f. Arrogancia, presunción, envanecimiento.

3. f. Caducidad de las cosas de este mundo.

4. f. Palabra inútil o vana e insustancial.

5. f. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.

De cualquiera de esas acepciones parece ser buen reflejo la noticia y probablemente todo el suplemento. Yo tengo la sensación de que muchas librerías ante estos libros tienden más al modelo vegetariano que al carnívoro. Otros sitios en los que ya de por sí se suele vender carne de ganado mayor quizás lo aproveche como reclamo.

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