Librerías y territorio. Navarra, tierra de librerías

Y a tí ¿Cómo te gustan las librerías?

Quizás tenga su lógica terrestre, agrícola y palpable que en tierra de selectas verduras, los brotes verdes florezcan con más variedad e intensidad.

Paula Echeverría le dedicó ayer domingo un reportaje al fenómeno Navarra tierra de librerías en el Diario Noticias de Navarra.

Resalto algunos párrafos de interés:

–  “El asunto es que algunos de estos cambios son dados por cuestiones sociales que son necesarias, pero otros esconden intenciones ideológicas y económicas, y yo soy partidario de que la llave al conocimiento humano, esté repartida en muchos y no solo uno tenga esas llaves” (Unai Pascual)

– “Creo que lo que ha sucedido en Pamplona en los últimos cinco años, cuando han aparecido varias librerías independientes, es que se ha producido un relevo generacional en el gremio de libreros. Más o menos todos los nuevos tenemos la misma edad, no pasamos de 40, y coincide además con otro relevo generacional en el ámbito de las editoriales a nivel nacional: los editores de los años 70 y la Transición dejan paso a los jóvenes” (Daniel Rosino)

– “el tipo de consumo en este momento ha cambiado y, frente a las cadenas y los grandes establecimientos, todos preferimos un trato personalizado y un producto más seleccionado, por eso nos animamos a echar a andar” (Maider y Raquel)

Verduras-librerías frescas que hay por Pamplona. De algunas de ellas ya hemos hablado por aquí. Walden y Katakrak nos enamoraron en nuestra última visita. También nos hemos colado con frecuencia y de incógnito por Chundarata y Auzolan, viejos y buenos amigos. Y me sigue enamorando como concepto nuevo Mequierovivir.

mequierovivir

Así que ya sabéis, en este verano de calor, nada más fresco y verde que las librerías de Pamplona y alrededores.

Y a tí ¿Cómo te gustan las librerías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .