Top Books, Joker, Cámara, Anti y Libros y Cosas. Inquietas librerías bilbaínas

¡Atención!

En Bilbao hay noticias libreras que suenan bien o son atrevidas.

Disculpad este arrebato de optimismo ante un Liber que provoca incluso que un bilbaino sosegado y moderado en sus comentarios lance algún exabrupto.

desastre_Liber Y es que deberán entender que en Bilbao, sobre todo en este mes de octubre de 2014, estamos acostumbrados a otras cosas, a otro tono vital, por lo menos en lo que a librerías se refiere.

Ahí van algunas pinceladas.

1. Ayer coincidiendo con el recorte presupuestario, la librería Anti estuvo atenta para inaugurar la exposición de escenografías de Aurora Gorrión. Curioso, el valor artístico que se le puede sacar al recorte hecho con arte, pero me da que es distinto al de los presupuestos. Me adelantan que andan preparando un taller de recortes y que tienen a medio gobierno atento para apuntarse. Esto es ¡estar a la que salta!

anti_aurora

2. En Bilbao, en este mes, dos librerías florecen de nuevo y se reinventan. Ya sabéis que como somos de Bilbao no nos vale con una y abrimos dos. Top Books parece que ya ha encontrado acomodo definitivo y, aunque ya abierta y en período de ‘colocación librera’, mañana inauguran a partir de las 19:30. Me prometieron vino y pintxos. Comprobaremos si son de palabra.

Agradables ellas, porque la mayoría si no todas son mujeres, ayer cuando me pasé me invitaban a realizar trabajo librero del de verdad: abrir cajas y colocar.

¿Su nueva ubicación? Centro, centro: Máximo Aguirre 19. Allí que estaremos.

Foto0576

El 7 de octubre abre también en nueva dirección Joker. Quizás algún año la calle Euskalduna se acabe convirtiendo en la calle de las librerías, ¡qué sueños de juventud!.

Y para el 15, sino antes, ya tienen actividades programadas.

joker

3. Y ya, para terminar la faena, hoy se ha inaugurado la quinta edición de La Risa de Bilbao. Allí estaban en plena Gran Vía la gente de Cámara, Libros y Cosas y Joker con sus fondos para animar también el cotarro.

LarisadebilbaoParece que todavía queda algo de vida, de risa, de ilusión, de frescura en este Botxo que resulta agradable, donde no hacen falta mapas para moverse y siguen surgiendo pequeñas sorpresas libreras agradables.

¡Salud y larga vida para todas! Y dispuestos a seguir viviendo y disfrutando de nuevas experiencias libreras.

Actualización

Y, por si acaso con Garoa de Donosti ¡pocas bromas!

Un comentario en “Top Books, Joker, Cámara, Anti y Libros y Cosas. Inquietas librerías bilbaínas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.