Fermín Goñi presenta en Bilbao Todo llevará su nombre

FERMÍN GOÑI PRESENTA EN BILBAO SU ÚLTIMA NOVELA:

TODO LLEVARÁ SU NOMBRE

Martes, 4 de noviembre

19:00 horas

Casa del Libro

(Alameda de Urkijo, 9)

Presenta el acto Pedro Luis Uriarte

casadellibro

 Acompañado por Pedro Luis Uriarte, el periodista y escritor Fermín Goñi presenta en Bilbao Todo llevará su nombre, un relato de los últimos días del Libertador y de los años que forjaron su leyenda. A partir de su correspondencia y testamento, así como desde la perspectiva de quienes lo acompañaron en sus últimos días y la del médico que lo atendió, Alejandro Próspero Reverend, Goñi configura el retrato del hombre, del general y del estadista que fue Simón Bolívar.

“Nadie en 200 años ha influido tanto en la historia de una región y del mundo”, afirma Goñi. “Bolívar tiene una repercusión que no han alcanzado Napoleón ni George Washington ni Julio César ni Cleopatra ni Artajerjes. Nadie. Está a la altura de un personaje bíblico».  El Libertador murió en Santa Marta, Colombia, en 1830.

Fermín Goñi, nacido en Pamplona, ha trabajado para los diarios  DeiaEl País; ha sido corresponsal en España de Radio France International, ha dirigido Tribuna Vasca y el ente público Radio Televisión Navarra; fundador y consejero delegado de Diario de Noticias, es consultor en diversos medios de comunicación de Iberoamérica. Como escritor ha abordado la narrativa, el ensayo y los libros de viajes. Entre sus títulos cabe destacar Aezkoa, cien años de lucha; Los escandalosos amores de mis amigos; Y en esto llegó Fidel; El hombre de la Leica; Te arrancarán las tripas, negro; El secreto de mi jardín, Una muerte de libro y Los sueños de un libertador.

Cénlit Ediciones, 244 págs, 18,00 €. En librerías el 27 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.