Siempre conviene medir los pasos. Más vale un paso bien dado que un malpaso

171.000 visitas cuando inserto este vídeo.

¿Muchas, pocas? Dependerá en el fondo de lo que se venda. Quizás las preguntas que merece la pena hacerse sean otras.

¿Es el tipo de campaña más adecuada?

Es casualidad que hoy mismo una persona haya empotrado también un coche en la sede del PP. A saber si ha sido el vídeo el que le ha dado la idea. Hay campañas que las carga el diablo. Y nunca hay que despreciar el efecto contagio.

A algunas personas de ‘mente amplia’ les ha producido vergüenza.

Yo, hasta hoy, ni había visto el vídeo. Cuando leí el titular, ya pensé que iba de rollo publicitario con poca novedad, no muchas luces y poco o nada creíble ¡para qué nos vamos a engañar!

Si por lo tanto la idea de la campaña no me parece creíble la primera conclusión que saco, sea por provocar, es que lo que se está publicando es también poco creíble o, aún peor, se confía o se cree poco en lo que se está publicando.

Tan poco parece que se cree que a la hora de comunicar Malpaso parece que necesita envolverse en el manto de las Pequeñas editoriales como si no se fuera capaz de aguantar por sí misma el tirón. Más allá de la pregunta de si realmente es una pequeña editorial en función, por ejemplo del capital y la inversión, en relación a las realmente pequeñas.

Manuel Gil recogía en junio el decálogo fundacional.

Quizás con acciones como la que han realizado hayan conseguido animar conversaciones, no hacer concesiones, no querer ser uno más o no dejar a nadie indiferente.

Supongo que se habrán preguntado antes y después qué tipo de conversaciones han animado, si es la mejor manera de no ser uno más o el mejor camino pàra superar la aparente indiferencia.

Perdonen mi maldad, pero más bien da la sensación de un paso hacia delante no excesivamente medido porque quizás los resultados no sean los que se esperaban.

¿Pensarán que con esto el público lector se avalanzará sobre sus títulos?

Por si acaso buscan también públicos más sutiles patrocinando artículos.

En cualquier caso ni 171.000 ni 35.000 visitas con para echar cohetes en campañas virales de impacto. Hay Booktubers españoles con más impacto y viralidad.

Pero ¡no pasa nada! Siempre se puede dar un Malpaso y seguir adelante.

Nota final: Este post no lo ha patrocinado Malpaso.

2 comentarios en “Siempre conviene medir los pasos. Más vale un paso bien dado que un malpaso

  1. Llúcia

    Menuda mala baba gasta usted. Me parece que los libros de Malpaso son muy pero que muy decentes, no como su post. Lo de asociar el falso alunizaje con el ataque de un desequilibrado a una sede del PP me parece de cortos. Las personas de coeficiente intelectual medio suelen distinguir realidad y ficción, y la campaña no esconde su trasfondo publicitario. Le aconsejo que escriba menos y lea un poco más. Apuesto a que muchos se lo agradecerán.

    1. Hola Llúcia.
      Me parece que no has leído con la suficiente atención la entrada. No creo que haya hablado en ningún momento de la calidad de los libros de Malpaso, sino de la opinión que me merece esa campaña publicitaria.
      Veo que tampoco ha entendido el toque de humor. Las sutilezas no siempre son comprendidas.
      El consejo, que le agradezco, por ahora no lo voy a tener en cuenta.
      Feliz Navidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.