Librerías feministas más bellas del mundo

Entre ellas

Librería Mujeres y Compañía, Madrid y Librería Relatoras, Sevilla. Yo me atrevo a añadir a Librería de mujeres en Santa Cruz de Tenerife

Visto en Algo pasa en Kamchatka

Porque apuesto a que, como yo, estáis cansadas de esos recurrentes y entretenidos rankings que aparecen de tanto en tanto en las redes sociales con cientos de “shares” sobre las librerías mas bonitas del mundo, las más originales, las más antiguas, las más chachis, las más lujosas, las más extrañas, las más yeyés. Y no negaré que a mi me pirran también las escaleras llenas de libros polvorientos, o las antiguas iglesias convertidas en librerías, o los escenarios de los teatros mutados en bibliotecas, no, al contrario, me encantan muy fuerte, sí, yo también me corría viva cuando La maltratadora y misógina Bestia le regalaba a la cuidadora y sumisa Bella, toda su biblioteca para que se entretuviese, la chavalilla, durante su cautiverio. Ya está, ya lo he dicho.

Sin embargo, creo que los rankings, como casi todo, están hechos por hombres. Ya saltó la hembrista que llevas dentro. A la hoguera con los hombres, eres una amargada y todo ese rollo. Sigo, no me interrumpáis, dejad de leer, machirulos progres. Y los libros más caros, están hechos por hombres. Y los edificios que los albergan. Y los cánones de las obras clásicas de la historia de la literatura. Y la mayoría de editores, y así todo. Creo, además, que nunca he visto un ránking donde aparecieran proyectos libreros críticos, alternativos, auténticos, y sobretodo, librerías de mujeres.

Ir al post completo en Algo pasa en Kamchatka.

Un comentario en “Librerías feministas más bellas del mundo

  1. Rafa Muñoz

    Yo quiero recordar a la librería FULMEN de Sevilla; primero en la Cuesta del Rosario y después en la calle Zaragoza.
    Fundamental en mi vida como lector lo que me descubrieron las “tres Marías”, sobre todo una de ellas: un beso grande, Mª Luisa, allí donde estés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.