Encuesta sobre el sector librero en México. Os animamos a participar

Sabemos que nos leen al otro lado del charco. De hecho, las estadísticas dicen que en México se encuentra el segundo grupo, por volumen, de los lectores de este blog.

Sabéis también que este año 2015 queremos dar una relevancia especial a todo lo que con visión de presente con futuro se mueve en torno a las librerías.

Alejandro Zenker, el Instituto del Libro y la Lectura y Trevenque han puesto en marcha un estudio sobre la realidad librera en México que seguro será de interés.

Des aquí invitamos a las librerías mexicanas a participar en el mismo.

librerías_mexico

Queridos colegas libreros, no es un gran secreto que el sector librero sufre, a nivel internacional, una profunda crisis derivada de múltiples factores propios de nuestra compleja época de transición y México no ha escapado a esa lógica. Aunque algunos plantean que la desaparición de las librerías es inevitable, nosotros creemos que lo que urge es adecuar el modelo de negocio a las nuevas circunstancias, que si bien plantean riesgos, también abren muchas oportunidades.

Con objeto de identificarlas y adecuarlas a nuestro medio, necesitamos antes recopilar datos y luego hacer un análisis estadístico básico con el fin de beneficiar a la industria con información veraz que ayude a innovar y a aportar soluciones a las empresas y organizaciones que crean, producen, distribuyen y venden libros.

Con ese objetivo, el Instituto del Libro y la Lectura, A.C. (ILLAC) y Grupo Trevenque, comprometidos con el desarrollo de normas eficaces para la industria, mejores prácticas, investigación constante y eventos en torno al libro, y conscientes de la poca información que hay en México acerca de la industria editorial en general y del sector librero en particular, solicitamos su colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.