ANTI. Una feliz librería editora

Anti es una de nuestras librerías que ya hace años nos ha entrado por el ojito derecho.

dibujar_un_arbol

Hay razones sentimentales, haberla visto evolucionar y mantenerse desde sus orígenes poniendo en sus inicios nuestro pequeño granito de arena, y objetivas, encontrarse ante un proyecto definido, lo cual no quiere decir cerrado, y con personas, siempre, que a lo largo de su trayectoria han puesto ganas, interés e ilusión.

Ahora, no es la primera vez, se lanzan de nuevo a la edición.

Así nos lo cuentan:

Hay libreros que son felices vendiendo los libros de otros y unos pocos que sienten la curiosidad y necesidad de editar libros que les gustaría leer y vender. En ANTIpertenecemos a esta segunda especie.

Hemos vuelto a sentir esa necesidad. Esta vez queremos publicar por primera vez en castellano “Dibujar un árbol”, una de las obras más emblemáticas del artista italianoBruno Munari.

Ayúdanos a publicar “Dibujar un árbol” en castellano

Amigas y amigos,

Nos lanzamos a publicar por primera vez en castellano “Dibujar un árbol” de Bruno Munari y necesitamos vuestra colaboración.

“Dibujar un árbol“, uno de los libros más populares del gran artista italiano, es una obra repleta de dibujos de árboles y comentarios que, con claridad, simplicidad y mucho humor muestra cómo son los árboles, así como diversas técnicas y originales consejos para dibujarlos.

BRUNO MUNARI (Milán, 1907–1998) fue uno de los artistas italianos más relevantes del siglo XX y probablemente el más ecléctico de todos. Diseñador, poeta, escultor, pedagogo y autor de libros infantiles y ensayos, siempre se interesó por buscar maneras de simplificar y clarificar el proceso artístico.

EL LIBRO será idéntico a la edición original de 1978 en italiano. Con 88 páginas en papel couché y tapa blanda, ha sido traducido por Francisco Javier San Martín, historiador, crítico de arte y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao.

La fecha de aparición será Abril de 2014. Queremos ofreceros la posibilidad de comprarlo por adelantado. Con vuestra ayuda financiaremos la traducción, el diseño y la impresión del libro.

Gracias por vuestro apoyo!

“Complicar es fácil, simplificar es difícil”. 
Bruno Munari

Lo maravilloso es que en cuatro días han superado con creces los 2.900 euros con que habían lanzado el proyecto de crowfundig lo cual augura ya tanto la venta y producción del libro como su éxito en las dimensiones medidas y cuidadas del proyecto editorial.

Nosotros nos hemos animado porque nos apetece, nos gusta la idea, nos gusta el libro.

Así que si te apetece, no tienes nada más que hacer que animarte.

Los libreros-editores no son un fenómeno nuevo. Llevan años existiendo. Quizás todos tengan una peculiaridad común: el trabajar, casi siempre, sobre la especialización temática.

Anti es también un pequeño ejemplo de ello. ¿La variante? apostar por el crownfunding y en esta ocasión les ha salido bien y ¿la segunda? Dar y dar vueltas a la idea, contarla y compartirla con gente, modificar planteamientos, hasta que va quedando bien cocidita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.