27 Febrero. Taller con Luis Collado y Jorge Portland. Metadatos. Qué son y cómo ayudan a vender

Espacio_Texturas

INSCRIBIRME

TITULO Metadatos. Qué son y cómo ayudan a vender
Descripción Una correcta gestión de los metadatos en el quehacer editorial facilita una mejor descubribilidad online así como una más productiva comercialización de los contenidos digitales. El Taller pretende poner a disposición de los asistentes los conocimientos y algunas herramientas que les faciliten estos aspectos.
Contenidos §         Qué son los metadatos.

§         Para qué sirven los metadatos.

§         Clasificación y tipos de metadatos.

§         Gestión y uso de metadatos. Herramientas. La importancia de los estándares de metadatos.

§         Buenas prácticas en el uso de los metadados.

§         Problemas y errores más comunes, las posibles soluciones.

Objetivos §         Entender la importancia de los metadatos, desde el punto de vista editorial

§         Cómo trabajar con los metadatos en el flujo editorial.

§         Identificar las mejores prácticas en el uso de los metadatos, en mi actividad editorial

§         Conocer trucos y herramientas para un uso más correcto y cómodo de los metadatos.

Profesor Luis Collado

Con más de 14 años de experiencia en el mundo editorial, trabajando tanto con libros en papel y sus primeras herramientas tecnológicas asociadas, como con su digitalización y su disposición comercial en formato electrónico.

Ha sido Director General de la División Universitaria / Profesional en Pearson Educación y Director de Marketing y Ventas en McGraw-Hill, antes de incorporarse a Google para llevar el proyecto de Google Books en España y Portugal.

Ya en Google también ha trabajado  en el lanzamiento de Google Play Books en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica

Jorge Portland

Consultor independiente especializado en estrategias digitales y nuevos flujos de trabajo en la industria editorial.
Experto en metadatos y su gestión.
XML aplicado a la industria editorial.
Asesoramiento para la digitalización y etiquetado de fondos editoriales, evaluación de las estrategias digitales adecuadas para cada fondo editorial.
Dedicado a la innovación en el campo editorial.

Amplia experiencia en el proceso editorial. Puesta en marcha de una colección. Labores de Editor de Mesa. Lectura de originales y redacción de informes de lectura. Experto en maquetación, así como conocimiento de diseño de libros. Seguimiento de la producción de libros.

Duración 4 horas
Fecha 27 de febrero de 2015 de 16:00 a 20:00
Lugar de celebración Arce
Precio 75 euros

50 euros socios espacio Texturas

Más comisiones de inscripción

INSCRIBIRME

Importante  Se ruega puntualidad.

Para cualquier duda o sugerencia contactar con promociontramaeditorial@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.