Cervantes y Compañía, una librería en movimiento

Estos días pasados que he andado por Madrid entre reunión y reunión pasé por delante de la nueva Cervantes y Compañía que, manteniéndose en el interesante barrio en cuanto a libros y librerías de Malsaña, se ha trasladado de la calle Malasaña a la calle Pez justo al ladito de un bareto que pone unos estupendos gin-tonics con nocturnidad y alevosía.

Me ha gustado cómo han comunicado su ‘traslado en movimiento’ a través de facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

y la referencia, también, a la acogida, a la librería como casa metafórica de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión.

acogida_casa

Desde este espacio les deseamos, como a todas las demás librerías, el mejor de los viajes y que, como le ocurrió a Luis Landero en otra librería, sea propiciadora de hechos mínimos y decisivos que a veces ayudan a poner orden y luz.

Y de pronto ocurrió un hecho mínimo y decisivo que vino a poner orden y luz y un norte fijo para siempre en mi vida. debió de ser a últimos de febrero o principios de marzo. Yo iba camino de la inevitableacademia nocturna, donde cursaba Preuniversitario, y de repente entré en una librería de la calle Preciados y me compré un libro. Eso fue todo. Durante varios días me había parado ente el escaparate, pensando, dudando, comparando títulos, precios, posibilidades, imaginándome sus olores y las maravillas que se encerrarían en sus páginas, hasta que al fin aquella tarde me decidí a entrar en lo que aún eran para mí recintos extraños, reservados a gente que no tardaría en detectar en la inseguridad de mis maneras al advenedizo, al intruso, acaso al impostor. (El balcón en invierno; pag. 121)

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s