¿Es Cambiando de tercio un blog de novela negra y policiaca?

La sorpresa, lo inesperado, está claro que ahora se esconde, o lo intenta,  detrás de las líneas de texto de algunos correos electrónicos que de repente aparecen en el buzón sin saber con claridad cuál ha sido el motivo.

Puedo pensar que haya lectores del blog que estén interesados, tangencialmente, por ver aparecer alguna referencia relacionada con la comida, la naturaleza, el viaje… Tengo incluso una categoría para esas entradas.

También es posible que alguien espere leer algo relacionado con la política o la cultura de modo más genérico.

Pero… ¿sobre novela negra o policiaca?

Hay quien piensa que sí y, quizás, deba replantearme el futuro del blog. Boquitas pintadas ¿tú cómo lo ves? ¿me estoy perdiendo algo?

Recibo hoy en el correo (¿lo habéis recibido alguien más?)…

Soy L, de XX Comunicación. Somos una agencia de Barcelona dedicada a la promoción cultural, y actualmente tenemos entre manos el libro para e-book blablabla, una novela negra de Fulanita Mengánez que trasciende lo sórdido del asesinato para adentrarse en el alma de los personajes.

Te escribía porque estamos moviendo el libro entre blogs y medios que traten la novela negra y policíaca, y me gustaría saber si te interesaría que te enviase el libro para e-book o si lo prefieres en versión pdf. La autora está abierta a realizar entrevistas, y en el caso de que quieras hacer una reseña, te haría llegar fotos en alta resolución y demás.

Nota: omito nombre de la agencia de comunicación y de la autora para que no pase un pequeño sofocón; porque si le van a cobrar por cada gestión hecha al modo y manera que la han hecho conmigo… que no le pase nada.

La verdad es que no sé si me estoy perdiendo algo por no ser un blog de novela policiaca, o si es que lo soy y no me he enterado.

No sé tampoco si estos son los nuevos modos y modelos de comunicación de algunas agencias que tiran con postas en lo digital por ahorrarse la minería de datos. me da la sensación que cuando antes se hacía este trabajo a pico y pala era más fino que ahora.

En fin, me quedaré con la duda, mientras mando a la agencia el enlace a esta entrada como contestación al correo que me ha enviado haciéndome por un lado perder una parte de mi tiempo y dándome ocasión, también para constatar que en algunos casos parece haberse avanzado poco en un año.

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

4 comentarios en “¿Es Cambiando de tercio un blog de novela negra y policiaca?”

      1. Un autor es diferente, incluso puede no saber muy bien cómo ir por estos caminos. Pero ¿una empresa -que además estará cobrando por esos servicios- que chuta un correo a quien le queda a mano sin ton ni son? Paso, sino me cabreo, y no me da el tiempo para distraerme con eso. 😛

  1. Esta oferta no la he recibido, pero si otras (la temática de mi blog es inequívoca) pero no veo lógico matar al mensajero ya que cobrando o sin cobrar el único beneficiado o perjudicado es el autor, que como bien dice Mariana puede andar perdido entre tanta jungla autoeditora, editorial externa y cobros y pagos y derechos y torcidos. Pienso, tal vez equivocadamente, que los blogs también cumplen una función didáctica y tender puentes a noveles es gratificante.
    He llegado aquí por una alerta de google de novela negra, pero vista la predominancia que le has dado a Los ignorantes (suscribo) me he animado a comentar.
    Un abrazo

Responder

