A veces los sueños soñados despiertas van tomando cuerpo.
Así es en este caso.
Una conversación mantenida en octubre de 2014. El trabajo posterior y todo, poco a poco, va llegando.
Aquella conversación traía dos libros en camino.
Todavía faltan unas semanas para que lleguen a las librerías. Pero conviene intentar hacer el proceso con mimo y cuidado.
Así que para cuidarlo y conversar sobre ellos nos hemos juntado a comer, conversar y seguir soñando en el Kokken Josune, María PTQK y un servidor
Hoy hablo del primero de ellos. El de Josune. El segundo, el de María, un poco más picosito, tendrá también su espacio a lo largo de la semana que viene.
El proceso de colaboración, complicidad, apoyo que han tejido entre ellas mutuamente es algo que merece la pena ver, escuchar y palpar.
El disfrutarlo de primera mano, un regalo.
ASÍ ME VEO
Cuando alguien se transparenta y nos invita a entrar y acompañarle hay que hacerlo con mimo y cariño.
Escribe Josune casi al principio
Sigo tratando de entender en qué se diferencia un dibujo que guarda esa esencia que soy yo de otro que no la tiene. Algunas veces, «esa cosa», aparece sin darme cuenta. Otras, por mucho que la busco, no la encuentro. ¿Qué es exactamente «eso· que no cambia en mí? ¿Qué necesito para captarlo?
El libro, sin palabras, nos sitúa ante ella y ante cada uno de nosotros. Si conocemos algo la biografía quizás encontremos alguna clave más.
Casi al final un agradecimiento:
Soy afortunada de contar con el cariño, apoyo y compañía de muchas personas que he sentido muy cerca, incluso desde la distancia.
Os dejo con el índice.