Por qué nos gustan las personas que trabajan en las bibliotecas

No está de más que en tiempos en los que hay quien da aparentemente más importancia a los drones que a las personas otros se acuerden de estas y, en concreto, de aquéllas que trabajan en las bibliotecas.

Universo abierto ha traducido las 10 razones por las cuales a Michael Arndt le gustan las personas que trabajan en las bibliotecas y que las convierten, al mismo tiempo, en más necesarias y vitales que nunca.

Me he permitido algún retoque porque aunque sea a poquitos el trabajo de Doce miradas va calando y un estupendo desayuno que he tenido hoy a la mañana ha sido un sutil toque de atención que ahora intento tener en cuenta.

1. SON INTELIGENTES. Para ser bibliotecaria se necesita realizar un máster en Información y Documentación

2. SON CURIOSAS. Disponen de conocimientos sobre una amplia variedad de temas y leen mucho

3. SON UN ALMACÉN DE INFORMACIÓN. Saben encontrar la información precisa, sólo tienes que preguntarles, ya que no podemos confiar siempre en la información que encontramos en Internet.

4. SON BUENAS LECTORAS. Son personas comprometidas con la lectura para estar informados y poder ayudarnos.

5. HABLAN Y ESCRIBEN BIEN. Incluso les puedes preguntar cuestiones de uso y gramática.

6. PROMUEVEN A AUTORES LOCALES. Las bibliotecarias son a menudo la conexión entre autores y autoras, libros y las personas que leen.

7. PROTEGEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Son defensoras de la libertad de lectura y del acceso equitativo a la información para todas. Nunca censuran un libro.

8. ESTÁN COMPROMETIDAS CON LA LECTURA Y EL APRENDIZAJE. Las bibliotecarias están presentes en las escuelas, en los barrios y en las comunidades y promueven el amor a la lectura de nuestras hijas e hijos.

9. SON LAS GUARDIANAS DE NUESTRA CIVILIZACIÓN. Pues se encargan de preservar el conocimiento colectivo para que puedan acceder y disfrutar de él las generaciones futuras.

10. TIENEN DESTREZAS TECNOLÓGICAS. Vivimos en la era de la información y las bibliotecarias fueron uno de los primeros colectivos en adoptar estas tecnologías y en seleccionar los mejores contenidos (Curación).

Y… ¡ya saben! no se fíen de aquellos que quieren, aparentemente, que desaparezcan todas las mediaciones menos la suya que nunca la ponen en duda.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s