La prueba de fuego: ¡dame de comer!

Ayer fui un día espléndido por el tiempo y por la compañía.

SanJuandeGaztelugatxe

Pasear a personas amigas por sitios que te gustan y agradan. Conversar mientras se pasea y se contempla. Sestear en la playa, mientras se va cogiendo color… fueron algunas de las actividades por las que fue pasando el tiempo de la mañana y de la tarde.

A las 20:00 nos acercamos a Anti para disfrutar con María PTQK y Josune Urruria de la presentación de la ‘Breve historia del pimiento’.

PTQK_Josune_Anti

La ‘plaza’ estaba abarrotada.

Sólo nos faltaba cenar a gusto y rico para poner el broche final a un día redondo.

Así que nos dirigimos a Dando la brasa.

Cuatro a la mesa y mirábamos la carta. Comentábamos… hasta que tomamos una decisión de la que salimos al terminar de cenar plenamente satisfechos. Les dijimos que nos sirvieran a su modo y manera 6 de las propuestas de carta.

Por allí fueron desfilando en perfecto orden y armonía unas quesadillas de leña, unas mollejitas de ternera, unas verduritas asadas, un tataki de atún rojo, un pez mantequilla, una entraña de ternera, un volcán fluido y un mango fresh.

Compartimos todo acompañándolo de un vino que por lo rico que nos supo y por el nombre nos resultó adecuado para la ocasión.

cachito_mio_Toro_Dando_la_brasa

Lo dicho. Un acierto el atrevimiento de todas las personas que trabajan en Dando la brasa por ofrecernos un maravilloso menú de su elección que nos encantó. Si podéis y andáis por Bilbao es otro de los sitios que merece la pena.

Ya al termina me di cuenta de que comí por primera vez aquí precisamente con Josune y María preparando y hablando de sus dos libros. Ayer, tras la presentación parece casi que se cerró un ciclo en el mismo sitio en el que se inició. La compañía era distinta. Todos estuvimos en la presentación y hubo, casi, hasta encuentros en la tercera fase.

Voy a empezar a pensar en serio, después de las ‘loas andaluzas’, si dedicarme al turismo de acogida.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s