Jacinto y el chiringuito familiar El Sable en la playa del mismo nombre o de Tagle

Ya el jueves cuando aterricé en esta playa me quedé enamorado de ella.

Pequeña, coqueta, con no mucha gente, hoy tampoco y, que también influye, con una temperatura ideal para mí sin sobrepasar los 25 grados.

Ya el jueves vi un, el único, chiringuito que está arriba de la playa y que permite otear y observar lo que pasa en el entorno. Quién va, quién viene, cómo se sitúa el personal, los saludos a los habituales, la sorpresa del descubrimiento del nuevo, como un servidor…

Ayer fui a cenar y disfruté de la cena, de las vistas y las historias de Jacinto y parte de sus 75 años de los cuales son más de 36 con el chiringuito que ya ha pasado a ser cuidado y mimado por las generaciones posteriores.

Todo empezó cuando en donde nos hospedamos, de eso hablaremos mañana, y preguntados por el sitio nos comentaron: si el neurólogo Jose Ángel Obeso lo recomienda, seguro que merecerá la pena.

Aquí pueden hacer un alto culinario para recompensar el esfuerzo «en el chiringuito de Jacinto».

Así que ayer según iba anocheciendo

20150731_200822

entre los tomates, plantados y cuidados por él, acompañados de un queso fresco de la tierra, las croquetas caseras, unas sardinas y un bonito ‘apuñalado’ fueron surgiendo al final las historias del chiqinguito que no se molesten en buscarlo en guías gastronómicas y demás, pero que recomiendo.

También de sus ya varios Caminos de Santiago y de sus ganas por seguir viviendo y haciendo cosas.

Lo dicho un pequeño placer el chiringuito y el conjunto con la playa, la conversación, la comida, la buena atención y el mar y el cielo que van y vienen entre olas y a ratos nubes y tonos grises.

Hoy ha tocado sol.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s